Elegir armazón para Miope: sólo importa el ancho (calibre)del cristal? ¿O también el alto?
Recurro a todoexpertos porque aquí, en Argentina, terminé desilusionada al ir a ópticas que no tienen ganas de atender o se CONTRADICEN, por ende es difícil tomar una decisión rápida y correcta. Algunos dicen que con mis (-5 de miopía y 2 de astigmatismo en 180º) lo importante es la medida (más larga) HORIZONTAL del cristal (que implica que importa tanto el ancho como el alto del cristal), otros dicen que lo importante es sólo el ancho, y no el alto.. Etc.
Busqué calibres chicos que queden bien en mi cara. Lo mínimo que encontré fue 46mm... Pero prefiero unas gafas cuadradas (estilo wayfarer) de 48mm de ancho... PERO tiene de alto 38mm! Mi miedo es enloquecerme en buscar una gafa con ancho pequeño y al final, anular toda esa dedicación (de disimular bordes gruesos y anillos)... Por equivocarme en la medida del alto del cristal. ¿Tantos mm de ALTO me perjudican?
1) Siendo miope...¿Importa más el ancho del cristal? ¿O la medida horizontal (es decir, debo fijarme TAMBIÉN en el alto)?
2) Hablando solo de calibre: en mi cara queda mejor la de 48mm y no la de 46 mm calibre ¿Esos 2 mm pueden hacer LA diferencia?