¿Qué ARMAZÓN elegir?: cuando unos mm hacen la DIFERENCIA! (0I -5. Cil 2 x 180º)(OD -4,50. Cil 1,75 x 180º)
Me han servido mucho las respuestas que he leí anteriormente. Descubrí que más allá de un alto indice de refracción y antirreflex, el tamaño del armazón juega un papel importante en el resultado final. Por eso, quisiera saber:
1) Calibre: entiendo que es la parte más ancha del vidrio. En mi caso, ¿cuál sería el máximo de mm de ancho que debería tener para optimizar un cristal 1,67 o 1,74?(Para disimular bordes gruesos y efecto ojo pequeño). Así como el calibre, ¿Es igual de importante los mm de alto del cristal?
2) Leí que influye mucho la LONGITUD del PUENTE: ¿Qué mm serían los ideales aprox.?
3) Leí que los CM de MONTURA A LOS LADOS son importantes, que aunque el calibre te mide el tamaño del vidrio, "si es una montura de pasta ancha siempre vas a ganar más milímetros" . ¿A qué se refiere "con montura a los lados"?: ¿Cómo la mido? (Yo pensé que al ser ya la parte de pasta o silo del armazón y no la parte de vidrio, no afectaba el grosor de los cristales, ya que no se trata del cristal en sí). No comprendo, eso significa que si elijo un armazón estilo pin up gatuno con borde de pasta grueso que resalte, ¿me perjudica? ¿Cuánto menos borde de pasta mejor, aunque sea sólo por arriba del lente?
¿"la montura a los lados" sería la línea negra que marqué en el armazón rojo?
¿O la parte de pasta lateral al vidrio (linea amarilla)? ¿O ninguna de las dos opciones?
4)Con mi graduación (descripta en título, como un -7) ¿Qué me conviene?: 1,67 pero con tallado digital (me dijeron que reduce un poco efecto ojo pequeño y mejora aberraciones fuera del centro óptico). En 1.74, cristal mas fino, pero esta óptica de confianza/accesible no hace tallado digital en 1,74. ¿Qué opción mejora el efecto de ojo pequeño?
PERDÓN por tantas preguntas.. Estoy en un dilema porque mis anteojos anteriores son poco estéticos y necesito usarlos para salir a la calle, dar clases.. Uno se siente perdido porque cuando se acerca a las ópticas parecen no querer brindar la info por falta de paciencia o formación y no se ponen en el lugar de personas que dependen de un par de anteojos para su calidad de vida.. Sin resignar la estética en el mismo acto.