Para que sirven estas chimeneas o shunt?

Por mi casa pasan estos elementos que se pueden ver en la azotea y no se para que sirven ya que mi piso no usa ninguno de ellos y me gustaría eliminarlos siguiendo los tramites que sean necesarios y me permita la ley.

1. Hay una especie de hueco techado que me imagino que es un respiradero de alguna ventana interior
  2. Y luego hay un montón de chimeneas que no se para que son. Algunas están techadas y de esas la mitad están tapadas. Y luego hay otras que salen directamente sin techadillo.

Las calderas tienen un tubo que sale directamente al patio y estas chimeneas de las azoteas no se para que son, quizás para las campanas extractoras de la cocinas pero ¿cuándo llueva no se llenarán de agua si no están techadas?

Y mi pregunta es, ¿seria posible hacer un desvío en mi suelo hacia el hueco de respiración mediante un tubo?

Cuando he preguntado normalmente la gente me contesta que para que cambiar algo que ya estaba así, y que si tengo que ir acorde a la LPH y que mi ayuntamiento lo autorice, etc. Que conste que no quiero perjudicar a nadie pero si mejorar yo si es posible, legal y seguro para los demás vecinos.

He visitado los pisos inferiores y aparentemente no los usan para nada, pues o no tienen campaña extractora o la tienen mediante tubo al patio al igual que las calderas.

Gracias,

2 respuestas

Respuesta

Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un aparejador (arquitecto técnico) que visite la obra y dictamine. Es evidente que estos shunts no están de adorno, y los pusieron para algo.

Respuesta

Pueden ser de la ventilación de los baños, o la ventilación de la bajante de agua de los baños

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas