¿Cómo calcular comisiones por pedidos access?
Tengo dos tablas:
Pedidos
Detalle de pedidos
Quisiera poder poner comisiones para distintos vendedores en un mismo pedido. Hoy tengo para un solo vendedor. Se calcula en la tabla detalle de pedidos.
Detalle de pedidos: ID. ID de pedido. Código de producto. Precio. Vendedor. Comisión vendedor USD. Cliente. Comisión cliente USD. Las comisiones se calculan por fórmulas en VBA.
Luego se calculan los totales de todos los items y finalmente en una consulta aparecen los pedidos con sus montos:
Id. Total precio. Vendedor. Total comisión vendedor USD. Cliente. Total comisión cliente USD.
Luego en un informe, listo todos los vendedores y sus respectivas comisiones.
La pregunta es que quisiera agregar poder poner 3 vendedores más opcionales para poder poner. Se me ocurre poner en la tabla "Detalle de pedidos" los campos: Vendedor 2. Comisión vendedor 2 USD. Vendedor 3. Comisión Vendedor 3 USD. Vendedor 4. Comisión vendedor 4 usd.
La cuestión es: Como hago para listar luego en el informe "Comisiones de vendedor" un vendedor debajo del otro. Es decir porque están todos en un mismo registro los 4. Y yo necesito que si hay vendedores aparezcan en el informe uno de bajo del otro:
Campo Vendedor. Campo Monto sumado.
Pepito... 180 USD
Jorge... 150 USD
Carlos... 70 USD
Es decir antes en el informe seleccionaba el campo Vendedor (Porque era el único que había), ahora tengo 4 campos vendedor. ¿Cómo nombro los 4 en uno para que aparezcan uno de bajo del otro?