¿Por qué las PC van consumiendo cada vez más RAM?
A lo largo de mi vida todas las pc y portátiles que he tenido han sufrido un suceso el cual nunca he podido solucionar. Se trata de que se vuelven lentas, específicamente y concretamente en el consumo de memoria RAM.
Como ustedes sabrán, al presionar CTRL+ALT+SUPR abrimos el administrador de tareas, el cual muestra los archivos y programas que se están ejecutando, clasificando el consumo en CPU, RAM, DISCO DURO. Con el paso del tiempo mis computadoras van consumiendo más y más RAM, no importa que le pongas el CCLEANER, no importa que le pongas antivirus, no importa que las formatees, no importa que incluso la formatees y le pongas UBUNTU, y no estoy hablando de computadoras de no más de 5 años, inclusive en año y medio y se empieza a sentir este deterioro. Lo interesante es que solo consumen RAM, mientras que el PROCESADOR y el DISCO DURO apenas llegan a 10%. La causa/origen/raíz del problema no es virus, malwere, troyanos, o cualquiera de las respuestas de “siempre”, “algo” ha sucedido que jamás vuelven a quedar igual, eso me hace pensar que es algo relacionado con el HARDWERE ¿pero qué? Aquí tengo mis propias teorías según lo que he leído en Internet:
- Los antivirus han modificado los registros, por lo que se suman y sumas y se vuelven lentas.
- El calor y el polvo. Vi un video en donde probaban varios procesadores, mientras ejecutaban un juego pesado, la prueba consistía en que en determinado momento retiraban el ventilador del procesador, inmediatamente se calentaba el procesador y los juegos se volvían muy lentos, inclusive algunos ya no podían seguir, esto me da la teoría que con el tiempo los ventiladores comienzan a perder cierto impulso y enfrían menos, dando como resultado ese paulatino y lento proceso de perder rendimiento en las pc, principalmente en las lap-tops, ¿acaso no recuerdan cuanto aire aventaba su portátil cuando recién comprada? Hoy seguramente solo avienta un ligero soplido calientísimo.
- Deterioro de las memorias RAM es posible que las memorias RAM tengan cierto tiempo de vida y comiencen a perder ese vigor, de esta teoría no estoy seguro, y no tengo elementos para respaldarlo, pero es eso, solo una teoría.
Si alguien tiene la solución a este grave problema y que la podamos implementar, o si es algo del software que estoy omitiendo espero la pueda compartir, saludos y