Pantallazo azul y reinicio al añadir módulos de memoria ram

[quote]

Tengo un problemilla que no se como solucionar, confío en que alguien pueda ayudarme a solucionarlo .
Ayer un amigo me regaló 2 módulos de memoria ram para poder ampliar la que ya tenía, antes de tan preciado regalo disponía de 3gb de ram ddr2 a 800mhz en dos módulos.
Pues bien, quiero ampliarlo a 6gb poniendo tres módulos de 2gb 800mhz ddr2.
He formateado e instalado el w7 ultimate x64 para que pueda reconocerlo, he actualizado el windows update y demás, pero el problemaes el siguiente:
Al instalar 2 o más módulos de 2gb el e iniciar el pc al llegar a la pantalla de ''iniciando windows'' salta un pantallazo azul y acto seguido se reinicia (no me da tiempo ni a ver el código del error).
He probado todas las combinaciones posibles y únicamente me funciona si pongo un solo módulo o uno de 2gb y otro de 1gb.
No se a que se debe ya que la página web del fabricante de la placa base dice que admite 8gb como máximo en módulos de 2gb 800mhz.
Pego aquí datos de mi pc que seguramente sean útiles a la hora de hacer un diagnostico.
-Placa base: AOpen i965gm-IFM
-Bios Phoenix
-Memorias RAM: x2 módulos Kingston KVR800D2N6/2G 1.8v
x1 módulo Kingston KVR800D2N5/2G 1.8v
-Procesador: Dual core 2duo E6600
-Fuente de alimentación: Acer, modelo: DPS-250AB-22 D
Input: 220-240v
Output: 250W max
Espero que con esos datos sea suficiente para saber de donde puede venir el problema.
No se si tendrá algo que ver con actualizar la BIOS.
Anticipadamente doy gracias por tomarse la molestia de leerlo, y toda la ayuda que pueda recibir, estaré atento a las respuestas.

2 respuestas

Respuesta
1

Aunque evidentemente el problema tiene que ver con el cambio de memoria RAM, te puedo asegurar que no es porque no reconozca la cantidad de memoria. No obstante te recomiendo entrar a la BIOS, y comprobar la memoria RAM que ésta detecta.

Si me dices que carga hasta la pantalla de "Iniciando Windows", significa que la RAM funciona bien, ¿pero probablemente la versión de Windows no. Estás seguro que tu PC permite la arquitectura de 64 bits? ¿Has probado con la versión de 32 bits?

Espero que te ayude! Si necesitas mas ayuda no dudes en pedirla!

PD: Cuando copies un texto de otra web, asegúrate de quitarle los links a "forohardware" :P

Hola Josué, Si lo probé en 32bits y pasaba exactamente lo mismo, además de que para meter más de 4gb de memoria ram necesito la versión 64bits.
Pues por lo que leí el pc si que admite la versión de 64bits, de hecho me funciona bien metiendo un solo módulo de 2gb o un módulo de 2gb y otro de 1gb.
Quizás pueda ser que tenga que configurar en la Bios la velocidad de las RAM?
Es que la Bios no me gusta tocarla mucho por que no tengo conocimientos sobre Bios y se que según que toques puedes llegar a cargarte el pc.
Mi Bios es la Phoenix y realmente por más que he investigado en sus opciones no he visto nada de la RAM.
En cambio por videos que he visto en la opción Advance chipset features hay una opción que a mi no me aparece que dice: Dram clock/timing control.
Tampoco encuentro en la página del fabricante de la placa base la actualización a la última versión de la bios.
El modelo de la placa es: AOpen i965gm-IFM
Gracias por tu tiempo y tu interés en ayudarme. 

No, simplemente necesitas leer lo que el PC lee. Cuando entres en la BIOS, en la pantalla inicial te viene un resumen de lo que la BIOS sabe del PC. Entre ellos encontrarás "Memory" y un número normalmente especificado en MB. Ese número debería ser 6144 o similar. Si el número es más bajo, calcula si sólo está leyendo dos placas, una o ninguna.
Otra cosa, comprueba una a una las placas. Por otra parte, éstas tienen que ser exactamente iguales (modelo, memoria y frecuencia) para asegurarte de que sean compatibles entre ellas. Si una no lo es, te quedarás con el módulo que tenga la memoria más baja...

Buenas, he probado a quitar la gráfica y para mi sorpresa sin ella si me inicia windows con dos módulos de 2gb y otro de 1gb.
Se están instalando muchas actualizaciones y espero que con eso se solucione el problema.
En caso de que al volver a poner la gráfica siguiera sin funcionar, posiblemente fuera por que necesite una fuente de alimentación de más watios?
Te dejo una captura que hice de una actualización que me saltó al iniciarlo sin la gráfica, el caso es que es una actualización de la placa base por que pone g965 (que es el modelo de mi placa).

Es posible que le faltaran drivers, aunque lo habitual es que igualmente se inicie y luego te dé problemas de drivers (por ejemplo la pantalla se ve sólo con 256 colores).

Yo probaría con la gráfica después de actualizar todos los driver (usa esta web para asegurarte de que no te falta nada http://www.ma-config.com/ ) y si se reinicia, prueba de nuevo pero con tu antigua RAM. Si funciona el problema es de compatibilidad entre la nueva RAM y tu tarjeta gráfica.

Podría ser también que le falte alimentación, pero lo veo bastante improbable.

Por cierto, no sé si te has dado cuenta que te detecta menos de la mitad de la RAM. Dice que hay instalados 10,5 GB pero que son utilizables 5 (bueno, 4,87 seguramente porque ya tienen algo de uso previo)

Si me di cuenta de eso y no se por que ocurre, ya que no tengo instalados esos 10gb que pone xD.
He cambiado de fuente y tampoco funciona, algo más que queda descartado.
Creo que tiene que ser cosa de gráfica o Bios.
Voy a hacer un reset CMOS a ver si así funciona, ya que en el manual de la placa dice que admite un máximo de 8gb.
Si con eso no funcionara ya no se que puedo hacer ya que en caso de ser un conflicto entre gráfica y ram no se cual podría ser la solución.
He de decirte que muchísimas gracias por toda la ayuda que me estás dando, poca gente queda como tú. Después de hacer el reset CMOS te cuento como va la cosa ;)

No hay de qué, para eso estamos ;)

Yo creo que es lo que te decía, incompatibilidad entre RAM y Gráfica. Te toca evaluar qué prefieres:

1. Comprar una gráfica compatible con la RAM
2. Comprar una RAM compatible con la gráfica
3. Volver a la RAM que tenías antes, que funcionaba con tu gráfica
4. Quitar la gráfica y dejar que trabaje con la gráfica de la tarjeta madre, si es que es suficiente para tus necesidades

Respuesta

Creo que tu placa madre se esta haciendo un lio con los TIMING de los modulos...

KVR800D2N6 CL 2.5

KVR800D2N5 CL 5

En la placa verás, 2 zocalos azules, y 2 zocalos negros, alternados.

Creo que tendrías que poner los modulos del mismo tipo en los zocalos del mismo color.

Fernando lo raro es que con dos módulos KVR800D2N6 tampoco funciona, tendré que probar poniéndolos en mismo color, ya que como dices hay 2 zócalos azules y 2 negros.
Mañana los pondré así a ver si se soluciona, gracias :)

He estado navegando, y mirando memorias compatibles para esa placa.

Las que he visto tienen CL 5,6,7 pero ninguna 2.5

Entrando en detalles, las que he visto son PC2-5300 (CL 6) y PC2-6400 (CL 5)

Asi que es posible que sea por eso que no te funcionen, no son compatibles.

Lo otro que puedes hacer es reiniciar la configuración de la bios (set default, luego set optimum, y save changes) pero me da miedo porque puedes perder la configuración de velocidad del CPU.

En el manual no encontré ninguna información sobre la RAM

Es toda la información que dispongo y que te puedo ofrecer.

Suerte.

Muchas gracias, pensaba que con que fueran SDram ddr2 de 2gb y a 800mhz sería suficiente para que funcionara.
En cuanto a lo de la Bios que pasaría si se pierde la configuración de velocidad del CPU?

Que te iria mas lento seguramente, no te puedo dar mas información porque no soy un experto en hardware

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas