I. Hola Sebastian, pienso que si, como has dicho, es muy posible que el sangrado este provocado por el paso de unas heces duras en exceso. Otra posibilidad es que estemos ante un cuadro de colon irritable, un cuadro leve y en la mayoría de casos pasajero, debido a estrés o una dieta puntual inadecuada.
Por favor ¿puedes decirnos qué tipo de alimentación has llevado en los últimos días?, mi sugerencia inicial es probar a estar varios días con una dieta "blanda", a base de caldos, puré, zumos y sobre todo fruta poco astrigente que facilite/acelerela evacuación (Fresas, Kiwis, Platanos), para recuperar el equilibrio.
Asímismo, puedes erradicar momentáneamente: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, la leche es astringente en exceso.
Como es habitual en mi, si prefieres no acudir aún a tu medico habitual, sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de seis/diez días observas que continua el sangrado o que continuas obrando con poca regularidad, te sugiero acudir a tu médico de cabecera o especialista habitual, es preferible cortar de raiz los síntomas ante el riesgo de que el cuadro vaya a más. Mucho ánimo.