A mi juicio, y al padecer una enfermedad de colon (úlcera) desde hace años, pienso que sería muy útil hacer una colonoscopia, sé que es muy molesto pero los puntos blancos en las heces pueden significar la precencia de mucosidad, un síntoma compatible con ulceración. En la colonoscopia además pueden tomarse muestras de tejido o biopsias muy útiles para averigiar el origen de los síntomas.
La cerveza no lo sé (pienso que no, siempre que sea sin alcohol), pero el café practicamente seguro que no debes tomarlo, porque la cafeina es un potente excitante.
Una serie de alimentos que puedes probar a eliminar son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Sustituye la leche por yogures.
Prueba a estar varios días comiendo la carne y el pescado a la plancha, disminuye tambien la cantidad de verduras, y aumenta el consumo de frutas (la fruta se debe tomar sóla, en ayubas o entre comidas, por ejemplo a media mañana o como merienda antes de la cena.
No puedo proponer ningún medicamento, ni tengo apenas conocimientos, pero te sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades
curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.
Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), otra infusión por la tarde, y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda.
En mi opinión las molestias en el estómago pueden ser debidas a acidez y tal vez está repercutiendo en el colon, por eso tambien una gastroscopia podría ser útil para arrojar resultados. Mucho ánimo.