¿Como quitar moho de paredes y armarios?
Vivo en un piso de 110m cudrados con 35 años de antigüedad, solamente aislado con cámara de aire, con doble ventanal de aluminio, y dos acumuladores eléctricos de 1880 W cada uno, en vigo y somos 5 de familia. El problema es que todos los años aparece moho en los armarios, en el cuero, en el lino en diversos tejidos, y también en algunas paredes con muebles arrimadosn techo, es u moho creo de color verdoso, siempre lo limpio con lejía pero al año vuele a aparecer, Vino un técnico de una empresa de humedades que se anucia por Tv y dice que montando
Una unidad que lo que hace básicamente es aumentar la presión de aire dentro de la casa por medio de un ventilador que aspira del exterior soluciona y grantiza la solución del problema de por vida.
El precio de esta unidad y su garantía y colocación es de 2000 euros, investigando me encontré a otro hombre que hace lo mismo que estos pero este te la manda por correo y te dirige en la instalación y ya baja algo el precio, pero buscando encontré que la marca S&P vende estas unidades con un pvp de 600 euros, claro esta sin garantía. La denominan PIV-W
La solución del problema se basa en que aumentando la presión disminuye el valor de la temperatura de condensación del vapor de agua y así ya no habría condensación y por lo tanto no se reproduciría el moho.
Vi también que S&P tiene unos equipos de ventilación centralizada "Domios 210" que estos lo que hacen es que aspiran aire de baños y cocina y lo mandan al exterior y aportan aire del exterior también a través de filtos y ventiladores al interior de la vivienda, pero para esta unidad ya hay que mandar conductos a todos los huecos de la casa ( cosa que no me preocupa si el problema se soluciona), yo creo que esta unidad Domios cumple mucho mejor la función de renovar aire y me imagino que también evitaría la aparición del moho.
¿Qué unidad me recomendáis?
Creo que 1000 euros solo por montar un equipo con dos tornillos, que si garantía tiene toda y más me parece un sobrecoste muy alto cuando el equipo vale 600 y la instalación no debe de ser muy complicada por que el hombre que los vende por internet te guía sin estar presente,
Nada más gracias por la ayuda y el interés.
Por si os vale de algo, llevo tarbajando de electricista naval e industrial 25 años instalando pues casi de todo por eso creo que el tema esta un poco fuera de precio.