Me han cobrado un recibo de agua desorbitado. Mi casa es rural, unifamiliar y de dos personas, sin riego ni huertas.

En un periodo de tres meses máximo ha marcado un consumo de 1833 metros cúbicos por lo que me han cobrado 5000 euros. Los siguientes meses ha seguido funcionando con consumos normales. Lo han medido y funciona correctamente. No hay ninguna razón que explique ese salto salvo una avería puntal del viejo contador, pero como el aforamiento ha sido correcto no lo reconocen. Tal consumo está cerca del caudal máximo oficial del contador pero no lo sobrepasa. Equivale a 53 días 24 horas diarias a máximo caudal, pero no llega al periodo de lectura de 60 días. El agua lo gestiona directamente el Ayuntamiento. Tras innumerables gestiones y alegaciones no se ha resuelto nada.

Necesitamos una salida, una vía, una justificación técnica que nos ayude ante el Ayuntamiento. ¡Me cuesta 7 meses ganar 5000 euros!

1 Respuesta

Respuesta

Me he encontrado casos de consumo desorbitado por avería y el canal no lo ha cobrado, o solamente una parte si presentaba la factura de mi empresa de fontanería por la reparación de la avería que produjo ese gasto. Inténtalo de esa forma, porque si se ha consumido de forma normal o con un grifo abierto no te lo van a admitir.

Por avería en la instalación interior después del contador, no en el contador