¿Qué le ocurre a mi lavadora samsung? En mitad del funcionamiento se para
Tengo una samsung ecobubble de 8kg y 1400rpm, y tengo un problema, la he comprado en un outlet, y aquí va mi problema. La lavadora, falla aleatoramiente, y eso es lo que me desconcierta. Puede lavar bien una colada, y luego fallar, de la siguiente forma. La pones y funciona bien, pero llega un momento, puede ser al empezar a centrifugar o en medio del lavado o a los 5 minutos, que hace el intento de girar el tambor, pero es como si no pudiera, y se para... La dejas 1 hora o 2, se queda en el minuto que se ha quedado, sin moverse, sin dar ningún error. Han venido de la tienda, y se la han llevado, y dicen que la han tenido dos días lavando perfectamente sin dar problemas, pero yo desde que la han traído, me ha fallado de dos veces una, haciendo imposible terminar de lavarla. Solo apagándola y intentado centrifugar al día siguiente lo conseguí. El dueño de la tienda alucina porque dice que el la he tenido sin parar dos días, y yo habré puesto 8 lavadoras en total, ¿y habrá echo tres lavados sin problemas... Que narices le puede pasar? He probado poniendo el desagüe directo a la pila y desagua perfectamente, y esto parece ya una broma, porque es que el tío directamente se cree que me lo invento. A ver si me podéis ayudar por favor.
Pd: ¿Puede ser relacionado por el peso? Yo nunca la lleno del todo, pero aunque la llenara tendría que dar vueltas no.
Es digital ecoinverter, para más señas.
Hola tengo una lavadora igual (SAMSUNG WF80F5E5UHW) con el mismo problema, he hecho todo lo que comentas pero no se ha solucionado el problema, esto es un fallo que tiene de fabrica esta lavadora y por lo visto grave, pues ya son algunas que ha visto con el mismo problema, la fabrica se debería de pronunciar y dar soluciones, bueno seguiremos probando.no creo que el regulador invertes se venda en tiendas de electrocica, a lo dicho quien lo consiga que comente y nos ahorraremos 450€ de reparación. - Juan Antonio
Hola! has conseguido solucionarlo?? me estoy matando a quitar silicona y no quiero darme la paliza para nada. Yo he visto la placa base por 95€ - albert b
Hola amigos tengo el mismo problema con el mismo modelo agradecería video tutorialhablais de una reparación de 450€, no los cuesta nueva - Juan carlos Rodriguez
Muchas gracias por la explicación. Tengo la misma lavadora con el mismo problema y se ha solucionado cuando ya estaba pensando que iba a tener que compra una nueva.No me parece lógico que cada dos años tengamos que cambiar la placa controladora, que no es nada barata. Por parte de Samsung muy mal creo que no volveré a confiar en ellos. - Eduardo Fernandez
Muchas gracias santiago por tu aporte ami me pasaba lo mismo. Y con un poco de pasta por 2,50€ y paciencia lo e solucionado. Yo en vez de quitar la silicona e abierto dos agujeros por la parte de atrás del plástico para así acceder a los tornillos. Con mucho cuidado y tomando medidas para acertar con los tornillos. Una vez fuera los tornillos si que hay que retirar algo de silicona para poder sacar el disipador. Un saludo y espero que le sirva a más gente. - Never Forget
Si pudieran aportar fotos o un video para identificar claramente los componentes sería de mucha utilidad.Saludos. - Daniel Mendez
Hola Daniel, no encuentro la forma de poner fotos por aquí, si me das un correo te las mando. - Santiago Heredia
Ante todo gracias por tu pronta respuesta y valioso aporte;mi correo es [email protected] mucho agradeceré tus fotos o video p q es un dolor de cabeza está falla - Daniel Mendez
Santiago, tengo el mismo problema con mi lavadora. Puedes mandarme las fotos como a Daniel? Gracias [email protected] - manolo fernandez
Hola, ¿qué pasta térmica habéis puesto? Yo he usado la Artic MX-4 y la consume, con lo que vuelves a estar igual en unos días... Gracias. - gerard bo
Hola amigos tengo el mismo problema con mi lavadora samsung ecobubble 8kg y me gustaría que me manden las fotos de la avería que han solucionado gracias de antemano. Mi correo electrónico es [email protected] - Abdelwahab Bel
Hola - Jorge Cruz
Gracias Santi por tu indicaciones de cómo resolver un problema que a mí me ha costado 9 euros frente a 134.00euros que me pidieron por la placa nueva....yo leí ayer el artículo y ese mismo momento me puse hacerlo localizar los tornillos por la parte trasera y un ratillo de paciencia con la silicona para limpiar y acceder a los tornillos y ya estaba mi disipador casi no tenía pasta.. limpie con alcohol y puse la nueva....sin miseria montar poner silicona caliente donde esta sin la silicona y a funcionar......llevaba 2 semanas tras la avería y me estaba quedando sin opciones y ya tenia en mente la compra de la tarjeta....un gran saludo - Jorge Cruz
Genial! :), la mía sigue funcionando a día de hoy sin problemas. - Santiago Heredia
Buenas estado leyendo los comentarios de todos y tengo el mismo poblema la lavadora funciona y por dentro esta toda nueva pero no se mueve el tambor si alguien me enviara fotos para arreglar la placa se lo agradecería un monton mi correo es [email protected] un saludo. - Daniel Torres Rivero
Hola, buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema, de hecho ya he desmontado la placa, muy fácil y me dispongo a acceder al disipador pero tengo dos dudas y me sería de gran ayuda vuestra explicación y fotos o vídeo que me pueda ilustrar. Las dudas son: 1.- Hablamos del disipador grande que hay en el centro, que viene anclado a la placa con dos tornillos, es decir, el disipador que tiene 10 "muretes" (3+4+3) que está justo en el centro y tiene a la izquierda los dos condensadores tochos. y 2.- Qué pasta térmica le pongo? dónde la compro? Mi correo electrónico es [email protected] - roberto del valle
Muchas gracias va Santiago. Después de seguir sus indicaciones m he conseguido poner 3 lavadoras y no de momento no se ha parado más. Mi experiencia:- Se desmonta la placa. El problema ha sido la pasta marrón pero con un cúter por el contorno y paciencia he logrado quitarla. - Con el cutter he sacado la pasta marrón en los puntos de unión del disipador y de los 2 elementos fijado a él (diría que son el regulador de tensión y un transistor). - He desestañado todos los elementos.- Una vez todo fuera, he desmontado los 2 elementos y he limpiado la pasta antiguo y un colega informático me ha dejado pasta nueva.- He puesto silicona caliente donde había quitado la marron y a funcionar.Mil gracias - Xavier
Gracias, añadida la pasta térmica y todo solucionado - laureano b
Santiago, tengo el mismo problema con mi lavadora. Puedes mandarme las fotos como a Daniel? Gracias [email protected] - denise palomino