Tengo una caldera baxi roca, cuando cierro el grifo de agua caliente sigue sonando un buen rato más, es normal

Baxi roca sigue en funcionamiento después de cerrar el grifo un buen rato, ¿es normal?

2 Respuestas

Respuesta

¿Vives en una torre o casa de pueblo?

No, vivo en un edificio de 6 alturas pero en el primer piso 

Lo que parece es que hay poca presión en la red y cuando abres un grifo de caliente también vacías algo la instalación del piso y cuando cierras el grifo, la presión tarda en restablecerse y el calentador sigue funcionando un rato . En principio no es grave. Pero si tienes mucha presión en la casa, en entonces tendrías que avisa al S. Técnico. ¿Es un edificio muy antiguo?

No,  el edificio tiene 20 años, y presión de agua creo que hay bastante porque sale cantidad y con fuerza

¿Por el grifo de caliente sale con fuerza?

¿Ocurre con todos los grifos de caliente? ¿Había antes uncalentador eléctrico en la casa que haya quedado anulado?

Si, ocurre con todos los grifos, antes tenía otra caldera también de gas pero no era estanca, esta si es

No, eso no importa. Solo me queda pensar en la caldera. Haz una prueba, pon la temperatura del agua a unos 40 º, abre un grifo de calenté hasta que salga caliente, cierra el grifo de caliente y inmediatamente toca el tubo de agua caliente que sale de la caldera, ( verifícalo antes ) . el tubo que tocas de agua calenté, secalentará mucho. Si es así es que no funciona bien la caldera.( Habiendo desechado todas las opciones que te he comentado antes ) sobre todo que no haya un termo eléctrico anulado en algún altillo.

¡Gracias! 

Nos quedamos frustrados pues no sabemos el resultado de nuestros consejos.

Respuesta

Cuando dice que sigue sonando, ¿se refiere a que se oye circular la bomba?

Si es así, es normal, ya que estas calderas son bitermicas y dependiendo del calor residual que se quede en el intercambiador, la caldera para disipar esa temperatura, arranca la bomba y envía al circuito de calefacción ese excedente de temperatura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas