Donde va la corriente eléctrica que usamos
Se que puede sonar tonto pero soy ignorante en el tema ¿Dónde va la electricidad que usamos? A ver si me explico, cuando encendemos una lámpara, la corriente pasa por la resistencia (que sería el foco de luz), luego cuando sale la electricidad ¿a dónde va?
4 Respuestas
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Juan Lopez
1
Muy buno el esquema, el sistema que no entiendo es el de doble monofasica , ya que en mi pais creo que no se enmplea.¿Que tipo de cargas conectas alli? - Anónimo
Hola, el doble monofásico se utiliza para repartir cargas monofásicas con 3 hilos más delgados que si se usaran dos. Si 11500W en monofásica son 50A a 230V, con dos fases y neutro son solo 25A. Además en países con 130V utilizan el voltaje de 220V entre fases para electrodomésticos de gran potencia. - David Tupak
Cargas que funcionen con dos fases y neutro no hay muchas, pero se pueden encontrar vitrocerámicas y estufas grandes que se pueden adaptar a dos fases con neutro en vez de monofásica. En USA las secadoras también suelen funcionar con dos fases y neutro a 120/240V. Saludos - David Tupak
Hola, gracias por responder, decime acá en sudamérica se utiliza 230 para todo tipo de electrodomésticos, ¿Tu te refieres a que hay países que utiliz 130 v para los electrodomésticos comunes, mientras que el voltaje de 230 es solo para maquinas de gran potencia? Vaya, significa eso que si voy a uno se esos países y llevo una licuadora para 230 v, ¿No la podría usar en ese país? - Anónimo
Hola, en el mundo hay países que tienen 220 a 240V y otros que tienen de 110 a 130V. También puede cambiar la frecuencia, pueden ser 50 o 60Hz. Si te llevas una licuadora (o cualquier cosa) de 230V a un país con unos 130V no la podrías usar directamente, necesitas un transformador. También habría que revisar si la frecuencia es la misma, y si no lo es, cómo afecta al aparato. Pero en los países con 110-130V, las instalaciones a partir de unos 5kW suelen hacerse con dos fases y neutro, entonces podrías usar 230V directamente con dos fases. - David Tupak
Ok, gracias..... - Anónimo