¿Puedo tatuarme si tengo dermatitis atópica?
Tengo dermatitis atópica desde que era pequeño. Por aquel entonces era alérgico a muchas cosas pero tras vacunarme ya casi no tengo alergia.
La verdad es que normalmente estoy bien, pero de vez en cuando me salen brotes de dermatitis, como zonas enrrojecidas con algunos granitos y heridas por rascarme. Me sale por casi todo el cuerpo. Sé cuándo está a punto de brotar y cuándo está bien la piel, controlo bastante la situación. Me trato con corticoides (Adventan) cuando me salen los brotes y con una pomada que me mantiene muy bien después del brote que se llama Protopic. Echándome Protopic no me salen brotes, pero en el momento en que me la dejo de echar un día me vuelve a salir brote.
El caso es que quiero hacerme un tatuaje en el brazo, entre el bíceps y el tríceps, y me da miedo que el hecho de tener dermatitis pueda afectar negativamente a la estética del tatuaje o ya incluso a mi salud. El tatuaje es pequeñito, una frase y la zona en la que quiero hacerlo no suele sufrir ningún brote. Pero al tener la piel un poco más seca pues me preocupaba...
¿Puedo tatuarme teniendo dermatitis atópica? Y, si es así, ¿Debo tener algún cuidado especial después de tatuarme?