Ampliar salón hacia terraza ya cerrada con acristalamiento
Vivo en un piso 6º y hay otros dos más idénticos por encima del mío. Quisiera ampliar una habitación uniéndola con la terraza, que ya está cerrada, hace años, con ventanas correderas de aluminio. La obra consistiría en tirar el muro de fachada, que ya no se ve desde la calle. Este plano muestra una parte del plano de la vivienda, que ya tiene unos 40 años. La parte tachada es la que quiero quitar.
Tengo varias preguntas:
- ¿Cómo sé si esa pared es maestra (no lo creo) o soporta alguna carga esencial para el edificio? En la vivienda hay varios pilares, como se puede ver, pero ninguno está en ese muro.
- ¿Tengo qué solicitar permiso a la comunidad para hacer esta obra?. Al ayuntamiento ya supongo que sí.
-En las escrituras de propiedad consta que la vivienda tiene 104 m., incluyendo a las terrazas, de las que se cuenta el 50% de la superficie. ¿Tendría qué informar en algún lugar o administración de este cambio?
Repito que no es un ático, sino un piso dentro de un bloque con otros dos por encima. Me preocupa que me pongan multa si no comunico este cambio a los vecinos o al Ayuntamiento. Vivo en León.