Convenio Colectivo Impugnado, pero empresa ha recurrido
El Convenio Colectivo de nuestra empresa ha sido impugnado. Fue denunciado por el sindicato, salió el juicio en la audiencia nacional, y dieron la razón al sindicato.
La empresa ha recurrido dicha impugnación, y aún no se ha resuelto esto.
Mi pregunta es la siguiente: En esta situación de parálisis, hasta que no se resuelva el recurso presentado por la empresa, ¿actualmente por qué convenio nos regimos?
Es decir, de momento seguiría vigente el convenio impugnado hasta que no se resuelva el recurso presentado por la empresa (esto es, ¿no habría suspensión cautelar de dicho convenio)?
En caso de que dicho convenio estuviera suspendido cautelarmente, ¿nos tendríamos que regir por el anterior convenio colectivo (aunque dicho anterior convenio esté "caducado")?
¿Nos tendríamos que remitir al convenio de grupo de empresas actual?
Somos varias empresas que digamos pertenecemos a una que engloba a todas ellas, el resto de empresas no tienen convenio colectivo específico para cada una de ellas, de ahí que exista un convenio colectivo de grupo de empresas... Sin embargo, nuestra empresa tiene un convenio colectivo específico.
O por último, si en el caso de que actualmente no nos fuera de aplicación ningún convenio, sólo estaríamos amparados por el Estatuto de los trabajadores, ¿a la espera de que se resuelva el recurso presentado por la empresa?