Miedo a otros perros tras un ataque.
A mi perro labrador y mastín le ataco en Noviembre otro perro de mi urbanización. Desde entonces le tiene miedo a todos los perros da igual tamaño y raza. Se esconde detrás mía y malinterpreta el hecho de que otro perro quiera olerlo como un ataque. Nunca ha atacado y ni siquiera ha hecho el amago pero tras ver a los perros sueltos que quieren acercarse se pone nervioso me tira e intenta quitarse el collar Halti ... No se que hacer tiene 10 años y tras un paseo de 30' acabo con la mano dolorida ya que me tira muchísimo por los nervios ... Durante un paseo se ha acercado un perro pequeño suelto ladrandole e intentand atacarlo y ha vuelgo a esconderse detrás de mi .. Ha sido muy tenso pero sobretodo lo paso mal por el .. ¿qué podría hacer? Algunos vecinos me han propuesto sacarlo con bozal a pesar de que el no hace nada pero para evitar un " futuro " ataque si vuelve a acercarse otro perro suelto. Yo no se que hacer y cada vez voy más tensa y agobiada en los paseos por lo que pueda encontrarme. Espero poder encontrar alguna solución a mi problema porque me agobia muchísimo.