Zumbido en opel astra, cuando va en marcha

Tengo un opel astra 1.6 CDTI 110cv, tiene solo 1 año y 4 meses y 14.800 kms., el caso es que cuando voy en carretera, sobre todo entre 100 y 120 kms/h., se escucha un zumbido bastante molesto y parece que viene de la parte delantera, no creo que sean rodamientos con esos kms, y los neumáticos están muy nuevos, si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo de "CDTI" me suena al turbo funcionando a plena carga por la velocidad que mencionas, de ser ese el origen habrían muchas variables a descartar, puede ser el rodamiento en el baño de aceite del rotor con alguna holgura, el rotor mismo, alguna manguera relacionada al turbo etc. Es la posibilidad más fuerte desde mi punto de vista al otro lado de tu PC.

No crees que pueda ser los neumáticos que por el dibujo que llevan pudieran hacer ese ruido ¿, es como el sonido de una avioneta, cuando la ves de lejos.

Hola, pensando en eso que me has dicho del turbo, he hecho una prueba que no se si es valida. Estando en marcha en carretera, he puesto el coche en punto muerto, "con el motor encendido" en una zona con un poco de pendiente a una velocidad de 110 km/h, y seguía oyéndose el zumbido que te he comentado. Si fuese del turbo, tendría que haber desaparecido ese ruido, no se si estoy equivocado, ya me contaras. Gracias.

Quiero que comprendas que desde este lado sólo puedo "ver" y "oír" lo que tú escribes en tu pregunta, en base a eso y a mi humilde conocimiento es que respondo.

Ya con eso que comentas podría descartarse el turbo dado que ha dejado de hacer esfuerzos. Entonces nos estamos concentrando en sonido causado por vibraciones, por eso es que son críticos los balanceos dinámicos de las ruedas delanteras. Sumado a eso es posible que empiece a crecer una holgura en algún buje de goma en la suspensión.

Creo que lo mejor sera llevarlo al servicio técnico de opel y allí que lo prueben y salimos de dudas. También había pensado en cambiar los neumáticos delanteros por otros de otra marca, para descartar que pueda ser el sonido de la rodadura de los que lleva puestos.

Crees que merece la pena hacer esa prueba ¿

Otro elemento que merece ser chequeado es cada uno de los amortiguadores. La prueba es fácil pero algo tediosa y requiere mucha observación. Primero levanta una rueda y trata de moverla de adelante hacia atrás repetidas veces con un poco de fuerza, luego de arriba hacia abajo, no tiene que sentirse ningún juego.

Puede ser otra opción, intentare probarlo, aunque me cuesta trabajo pensar que un coche que esta prácticamente nuevo, pueda tener ese tipo de problemas.

Puede ser algo fortuito, algunas veces son defectos del diseño, otras veces son errores de la línea de ensamblaje, podrían haber sido componentes defectuosos.

Me he puesto a meditar en algo, (aunque me puede complicar a mi en buscar la respuesta correcta), ¿Sientes qué el zumbido repercute en el volante?

Si es así, estaría en lo correcto con lo que dije y no sería necesario que hicieras las pruebas.

Si No es así, descarta las pruebas y a seguir buscando en la suspensión porque estaría en alguna parte entre el diferencial y los semiejes.

En el volante no se siente nada, va perfecto.

Tu no crees que el propio dibujo del neumático pueda hacer ese ruido ¿

No lo creo. La inmensa mayoría de las veces que un neumático vibra hace sentir las vibraciones en el volante aunque sea un poco.

Dado que has dicho que lo has puesto en punto muerto y el ruido no desaparece me hace suponer que estaría localizado en algún punto de la transmisión final, eso incluye diferencial y rodamientos como si hubiera un elemento flojo.

Bueno, pues como te comente antes, creo que lo mejor es llevarlo al servicio técnico opel y que ellos me digan de que es lo que ocurre, espero que sea algo cubierto por la garantía del coche, ya te diré cual ha sido el resultado, tengo cita para el día 1 de junio, Saludos.

Eso suena a un asunto mayor, estaré al pendiente.

Hola, he llevado el coche al servicio oficial y lo han probado en carretera y después lo han estado mirando en el taller y me dicen que esta todo bien (rodamientos, pastillas, suspensión, etc...), y el zumbido puede venir de los neumáticos (posiblemente por el dibujo que tienen), ahora tendré que cambiarlos por otros para ver si realmente ese es el problema, los neumáticos están bien montados y están prácticamente nuevos, pero no han encontrado otra explicación lógica.

Saludos.

Desgraciadamente hay procesos industriales que son propensos a producir fallas con el tiempo de uso, si con el tiempo se incrementa será más fácil localizarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas