Se me vacía la caldera al día.
En octubre finalizó una reforma que hice del baño, alisado paredes y pintura de radiadores. En octubre también vinieron a la revisión de la caldera que tengo contratado. La caldera pasa la revisión,
En diciembre comienzo a vivir, y dar la calefacción. Comenzó a perder la perder presión la caldera. La ponía a 1,5 bares y al tenía que revisarla continuamente porque se bajaba al día.
Mis radiadores van por fuera de la pared excepto en cocina y baño. Que están detrás del azulejo. No se veían fugas, ni humedades. El radiador de la cocina goteaba un poco (escaso para la falta de presión) . Llame a un fontanero y le cambiamos la llave de desagüe del circuito que era vieja, continuaba que perdiendo. Ya lo subía a 2 bares para que no se me vaciara totalmente cuando estaba trabajando¡Era invierno¡
Avisé a mi seguro y me cerro la entrada y salida del circuito de calefacción. Con ello ya no se vacía la caldera. A todo esto, han pasado 4 meses. Y pregunto al vecino de abajo que me comenta que sí que tiene una gotera en el techo del baño, justo en el centro del baño, es grande y está húmeda tras 3 meses sin pérdida de agua por la caldera.
Aviso de nuevo al seguro, abrimos bajo el plato de ducha y está todo seco.
Si los tubos, se supone, van alrededor de la pared, ¿cómo es que la gotera está en el centro y no tengo yo debajo de esta agua?
Queda pendiente abrir también los azulejos del suelo para ver si puede ser una tubería de agua que va hasta el lavabo, pero si es así, ¿por dónde pierdo yo 2,5 l. De agua al día?