UPS Unitec de 650VA con carga y sin carga se apaga al minuto

La desconecto de la red sin y con carga empieza a dar aviso y al minuto y unos cinco seg se apaga ¿qué falla puede ser? Creo la batería esta buena porque recibe 13.7 v y cuando desconecto de la red llega a 13 v y se apaga todo, pregunto ¿descartandola qué otra falla podría ser?

1 respuesta

Respuesta
1

Las baterías de respaldo o UPS, se prueban de la siguiente forma:

1-Conectas la UPS a la Corriente Eléctrica, la enciendes y la dejas cargar 12horas (ejemplo: de 6am a 6pm) (Deja la UPS sin nada Conectado)

2-Conectas a la UPS solo el Computador de Escritorio (Cajón + MonitorLCD20" + Teclado + Mouse) y lo enciendes.

3-Desconectas la UPS de la toma de corriente eléctrica.

4-Verificas cuanto tiempo tarda en apagarse.

El rango normal es el siguiente:

1 Equipo de Escritorio promedio consume 130Watts

Una UPS de 650VA genera 300Watts.

La batería UPS debe durar entre 7-12minutos

Si la batería UPS dura menos de 3minutos, requiere reemplazar el repuesto, el cual es una batería de 12V7AH, este repuesto debe cambiarse 1vez cada 2-3años, debido, el repuesto es una batería con liquido y este liquido va perdiendo propiedades con el tiempo.

**NOTA: Si tu computadora es un equipo para VIDEOJUEGOS/GAMER es normal que la UPS se apague al minuto, ya que una computadora de GAMER consume en promedio 180-300Watts.

Bueno Jairo, Espero mi respuesta te ayude a solucionar tu problema, sino, me puedes decir que caracteristicas tiene la computadora o que equipos le conectas a la bateria UPS, para tratar de ayudarte.

¡Gracias! Eduard d. De antemano le agradezco su atención y su esmero frente a esta inquietud que con profesionalismo entendimiento me aclara muchas dudas y me deja bien claro el funcionamiento de este equipo mil y mil gracias haré las pruebas cualquier duda estaría molestando.

Con mucho gusto!. Cualquier duda sera un placer tratar de resolver el inconveniente, de esto se trata el internet, compartir y aprender!.

Que tengas un excelente dia!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas