Multa por aparcar en zona reservada para mercadillo
En la calle donde vivo, durante dos mañanas en semana, se prohíbe aparcar para el mercadillo. Yo lo sé y la vía está señalizada. El problema es que anoche llegué tarde de trabajar y no lo recordé, lo aparqué ahí y esta mañana se ha llevado el coche la grúa. Me he acordado a las 9 y la prohibición creo que es desde las 8.
¿Están obligados a intentar localizarme antes de llevarse el coche? ¿Hay alguna forma de reclamar los 73€ que me ha costado sacar el coche?
Como digo es una calle normal donde se aparca siempre, excepto en esas dos mañanas a la semana.
Respuesta de loconde
Y si el parquímetro nos deja sacar el ticket para el día siguiente? Encima te encuentras en Reus y están todas las señales en catalán y no las entiende un castellanoparlante? Porque fue nuestro caso. Aparcamos en una zona azul, sacamos el ticket y al día siguiente nuestro coche no estaba. Había una señal en catalán diciendo que los jueves había mercadillo y que no se podía aparcar, evidentemente no la entendimos. Y más cuando el parkímetro te da el ticket para aparcar el día que supuestamente no se puede... - Amor Berrocal