Comparar dos columnas con nombre y apellidos en dos hojas diferentes si coinciden arrojar dato de la columna de a lado.

Tengo dos hojas es para una cda vecinos. Pongo el ejemplo en una hoja tengo columna con nombre y apellidos a1 y al lado b1 el piso 1ºC.. Quiero comparar la columna a con la columna a de la hoja 2 en la cual tengo nombre y apellidos pero no completos tendria nombre o apellidos. Pero no completos. Si al comparar coincide un porcentaje alto entre las dos columnas arrojar el piso en la hoja 2 columna b

1 Respuesta

Respuesta
1

Algo así:

Utilizo "consultav", puede que tú debas utilizar "buscarv".

Es una fórmula de matriz; la debes formular seleccionando todo el rango de datos dónde quieres tener la fórmula y hacer referencia a los rangos en los que tienes los datos a comparar, entonces apretar Control + Shift + Enter. El resultado es que la función queda con este aspecto:

s

No me queda claro qué es lo que no te queda claro..

Víctor tengo la siguiente duda

La fórmula en si funciona pero quiero saber si si puede poner una condición si después de la búsqueda si no encuentra nada #n/a realice otra búsqueda pero en vez de en la columna A en La B porque aveces pone el piso f3 y f4

=BUSCARV(CONCATENAR("*";$A$1:$A$23;"*");'INGRESOS 2016'!$A$9:$B$43;2;FALSO)

Y ya para enredar más y te pongo en un pedestal, jajja si no encuentra nada de las dos búsquedas anteriores que se ejecute una lista desplegable para que lo seleccione la lista a y b y que arroje el resultado de la columna B

El pedestal creo que tendrá que esperar...

La primera parte no habría problema, pero no termino de entender, ¿lo qué quieres es que si no encuentra nada busque en la columna de al lado dónde se supone que tienes el piso? Si es así, entonces sería algo así:

{=si(eserror(BUSCARV(CONCATENAR("*";$A$1:$A$23;"*");'INGRESOS 2016'!$A$9:$B$43;2;FALSO));buscarv(concatenar("*";$A$1:$A$23;"*");'INGRESOS 2016'!$B$9:$B$43;1;FALSO);BUSCARV(CONCATENAR("*";$A$1:$A$23;"*");'INGRESOS 2016'!$A$9:$B$43;2;FALSO))}

Si no encuentra en la columna "A", entonces busca en la columna "B" y devuelve el mismo valor, no tiene mucho sentido, pero es la idea, =si(es error(búsqueda1);entonces busqueda 2; y si no es error la búsqueda 1 entonces búsqueda 1)

Si quieres hacer que en el supuesto que la segunda búsqueda no encuentre nada pase otra cosa, sería algo así:

=si(eserror(búsqueda1;entonces si(eserror(búsqueda2);entonces lo que quieras; si no es error búsqueda 2 entonces búsqueda 2); si no es error búsqueda 1 entonces búsqueda 1)

Aquí lo que no puedo hacer es que en lugar de "entonces lo que quieras" hacer una lista desplegable, eso con funciones no se puede hacer, se debería programar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas