Mi pareja se centra en nuestro hijo, dejando nuestra relación de lado ¿Que puedo hacer?
Desde que nuestro hijo nació, hace casi 7 años, la relación con mi pareja se ha ido deteriorando cada vez más. Al principio pensé que la situación era normal ya que nuestro hijo requería toda nuestra atención, pero esto se ha ido prolongando hasta que, poco a poco, ha llegado a un punto insoportable.
Prácticamente somos compañeros de piso: desayunamos, comemos y cenamos juntos, por las tardes estamos con nuestro hijo haciendo actividades y por la noche vemos la tele. Ya no hablo del sexo, que lo practicamos 1 vez cada 2 o 3 semanas (practica que muchas veces se convierte en pura rutina sin ninguna chispa, al menos para mi) es que no hay caricias, ni besos, ni abrazos. El 80% de los temas de conversación se centran en el niño y en su trabajo que, al ser profesora, se convierten en monologos con tematica infantil.
He tratado de hablar con ella al respecto y, básicamente, su respuesta ha sido que, desde que nació el niño, hemos dejado de ser una pareja para ser una familia, de modo que todo lo debemos hacer juntos.
En 7 años las únicas veces que hemos hecho algo juntos, sin el niño, ha sido ir 2 veces al cine y una mañana a un SPA (porque era nuestro 10 aniversario) .
Recapitulando mi situación, me he dado cuenta que se nos ha pasado el tiempo y hemos dejado de hacer todas las cosas que hacia que nuestra relación fuese maravillosa.
A veces creo que debo romper con todo, pero no quiero porque realmente aun la amo, o al menos sigo recordando con cariño nuestros buenos momentos. Otras veces creo que soy un egoísta y que debería agradecer la familia que tengo, pero es que no soy feliz.
No se muy bien que hacer para reconducir la situación.
Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería.