¿Que necesito para llegar a categoría men's physique?
Quisiera saber que requisitos necesito para llegar excelente a la categoría men's physique para poder concursar, se que los jueces juzgan la definición, el volumen, la simetría, las poses, ¿pero también juzgan la cara? Si tengo algunos barros leves en la espalda, ¿pierdo puntos? ¿Qué porcentaje de grasa seria el mejor para llegar a una competencia de esa categoria?
Por otro lado quiero que sepan que soy la mezcla entre ectomorfo y mesomorfo, toda mi vida he sido muy deportivo ya que vengo de una familia de solo deportistas, mi genética es fuerte no se si es por parte de mi abuelo materno o por mi papa ellos son como indestructibles, mis heridas se curan con facilidad, no alcohol, no fumo, no drogas, siempre me ha gustado el deporte fitness y la musculacion, cuando era niño hice, natación, ciclismo, basketball, atletismo, llegue a 9 grado y comencé a practicar barras, con el tiempo ya todas las noches en mi casa hacia flexiones de pecho y abdominales, como puntos a favor es que tengo la habilidad de definir un poco rápido, como puntos no tan a favor me cuesta subir de peso, ya tengo una dieta y me esta yendo bien a un que los resultados se me han tardado, mi rutina tiene buenas bases pero a un me falta perfeccionar, entreno 5 veces a la semana, distribuyendo entre esos días los músculos a trabajar, mido 172 cm mi peso actual es de 62 kg, mi porcentaje de grasa esta entre 8% a 10%, ¿cuál creen ustedes que seria mi peso ideal para una competición así?