Tengo un motor trifásico CZERWENY de 6 cables sin identificar pero 4 me dan continuidad

Tengo una sierra circular sensitiva con motor trifásico con 6 cables sin identificación. Identifique la primera bobina me da 11 ohms y le puse 1-4. Entre 2-5 me da 11 ohms y lo mismo entre 3-6 (11 ohms) pero si conecto 2-6 me da 24 ohms lo mismo si conecto 2-3 (24 ohms) mi pregunta es: ¿Si el motor esta bien? Y si esta bien ¿cuál es la forma correcta de identificar las bobinas seria las de 11 ohms o las de 24 ohms?. Además dicho motor tiene aceite hasta la mitad aprox. Supongo que es así es el sistema

2 Respuestas

Respuesta

Los 11 ohmios es la resistencia de cada fase. Cuando mides 24 ohmios supongo que estas midiendo la resistencia de dos fases en serie. Como te da la misma resistencia en cada fase, 11 ohmios, es que el motor está bien. El asunto ahora es conectar correctamente las tres fases. Si te equivocas, puedes quemar el motor. Lo del aceite, supongo que está dentro de la caja de los piñones y engranajes que accionan la sierra, que tienen que estar bañados en aceite para lubricación.

Respuesta

Por empezar: Según la chapa del motor, es una maquina trifásica para 3 x 220 volts y 60 Hz. Además es de dos velocidades baja= 1730 RPM alta = 3470 RPM ... como veo que somos de Argentina sabrás que la distribución 3 x 220V 60 Hz no se utiliza aquí.

Por otro lado no es fácil identificar los arrollamientos así por simple consulta al foro. Hay variantes para interconectar las bobinas en motores con dos velocidades de giro.

Tal vez podría servir de algo contactar o hacer la pregunta directamente a Planta Czerweny que esta establecida en Galvez.. Provincia de Sante Fe.