Espondilitis Anquilosante (no puedo estar sentado)
Antes de nada agradecer las posibles respuestas por adelantado.
Tengo 43 años, soy varón y desde hace unos 15 años me diagnosticaron Espondilitis Anquilosante. Estoy medicándome con tratamiento biológico 1 pinchazo por semana además de 3 antiinflamatorios (Inacid) al día. Mi trabajo es de técnico de asistencia técnica y tengo que pasar 8 horas al día delante de un ordenador y atendiendo al teléfono. Seguramente me despidan de este trabajo también porque estoy en periodo de prueba pero me es imposible seguir así.
Tengo anquilosadas en gran medida las cervicales y parte de la zona dorsal. El tratamiento bioógico me ha bajado la inflamación y gracias a ello puedo dormir por las noches bastante mejor y no me levanto rígido, pero el problema lo tengo en que no puedo pasar más de 2 horas sentado delante del ordenador sin que me empiece a subir un dolor muy intenso desde la zona lumbar hasta la cervical, haciéndome imposible llegar en condiciones "normales" al finalizar la jornada.
Después de estar 1 mes en mi último trabajo he tenido que coger de nuevo la baja porque es imposible estar sin dolor, no me concentro en el trabajo, estoy más pendiente del dolor que de los clientes y cometo bastantes errores debido a esta situación.
No es problema de posición del puesto de trabajo ya que en casa tengo una silla ergonómica que se puede modificar por completo y la tengo adaptada y los problemas son los mismos. No puedo mantener una posición ni mucho tiempo de pie ni mucho tiempo sentado. He perdido 3 trabajos ya debido a esta situación y ya me he plantado porque no puedo seguir así, mi carrera profesional se está llendo al traste y me veo casi con 45 años sin oficio ni beneficio. He pensado en optar por que me reconozcan un grado de invalidez para el ejercicio de mi trabajo habitual. Mi reumatóloga me indica que en los papeles sale que la inflamación está controlada y no puede darme más medicamentos, pero yo le digo que no se lo que pondrá en los documentos pero yo salgo llorando del trabajo y más tieso que una vela cada día. He probado de todo, fisioterapia, quiropractica, natación, osteopatía, etc y no noto mejoría.
¿Creen qué tengo alguna posibilidad de poder optar con algunas garantías a la incapacidad?.
Muchas gracias de nuevo a todos por adelantado y reciban un cordial saludo.
José Manuel