Perdida total de agua en piscina nuevisima

Os cuento mi Problemón , y de verdad que es que es para llorar.
A finales de año contratamos después de mucho mirar a una empresa para que nos hiciera una piscina 6x3 con escalera tipo romana, gunitada y para el recubrimiento utilizamos Plaqueta de una marca bastante conocida, no escatimamos en gastos por que era nuestro sueño y teníamos un poco ahorrado .
La piscina empezó a funcionar el 23 de enero de 2016 con lo que todavía no la he estrenado y ya creo que no se si la voy a estrenar algún día, os cuento la movida:
Normalmente la piscina tenia una perdida de agua de unos 6 centímetros a la semana mas o menos, yo lo achacaba a la evaporación debido a mi ignorancia, y no le daba importancia.
Pero ocuriio algo que no sabemos el que, que hace tres dias Lunes 30 de Mayo, cuando llegamos de trabajar, nos damos cuenta que la piscina ha perdido 60 cm.
Asombrados llamo al constructor y me dice que la vuelva a llenar y la revise.
La lleno y al día siguiente había perdido otros 60 cm, le vuelvo a llamar y me dice que se pasaran pero que la deje que se vaya vaciando hasta que se pare.
En este momento y despues de tres dias, la piscina sique perdiendo agua, actualmente solo tiene unos 50 cm de agua ha perdido el 80 %, y sique perdiendo a un ritmo mas lento pero sigue.
Ayer día 1 de Mayo por fin llegaron los técnicos que me la hicieron, no daban crédito, Menos yo , descartaron perdida por skimmers ya que tiene agua, descartaron focos ya que los desmontaron y las juntas y demás estaban bien, descartaron válvula selectora ya que desarmaron el tubo que la une y cerrada no perdía agua.
Ellos dicen que jamas una piscina gunitada y menos tan nueva ha tenido problema de estructura.
Van a hacer la prueba de la presión de tubos mañana, pero también lo descartamos ya que el agua sigue bajando y ha superado ya todos los accesorios de la piscina .
Por favor me podéis ayudar, indicándome que les puedo decir a esta gente por que el perjudicado soy yo y de verdad que estamos desesperados

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas lo que deberían realizar es una prueba de presión en el sumidero es lo más seguro que la fuga la tengas por hay

El que cada vez te baje más despacio es por que no tiene tanta presión el agua

Muchas gracias por responder tan rápido, me generan muchas dudas, ya que, por que después de 4 meses el agua tiene una perdida tan rápida de agua en tan solo tres días.

Y la segunda cuestión, ¿no podría darse el caso que fuera por una mal estructura del gunitado? Alguna raja, una mala mezcla del hormigón gunitado y que tuviera más arena que cemento y por eso se filtraría el agua de esa manera.

Es posible que tengas una raja en el vaso pero para esa perdida se vería y seria por el fondo de la piscina

Yo creo que sera por el tubo del sumidero por donde la tienes puede ser un codo mal pegado y te ha estado perdiendo esos 6 centímetros a la semana es mucho si ese codo se a desplazado un poco mas la perdida es mas grande

Fíjate bien en la piedra de la piscina a ver si ves una raja si ves alguna en la piedra es posible que esta siga hacia abajo y llegue al suelo mira si tienes en el suelo la plaqueta levantada o rajada

No conozco al quien te ha hecho la piscina pero si e visto bastantes bestialidades en piscinas des de poner bloques rellenos de tierra y enlucir la paredes a poner tela de gallinero en vez de mallazo y hierro

Lo bueno es que parece que el que te realizo la obra se esta preocupando por darte solución conozco casos que al pillado el dinero y si te e visto ya no me acuerdo

Muchas gracias de verdad, la verdad es que de momento si se están preocupando mañana vienen ha hacer todas las pruebas de presión a los tubos, cuando hicieron la piscina estaba yo, no entiendo mucho pero en cuanto al hierro que metieron y al grosor tanto de las paredes como del suelo en cuanto al gunitado creo que era correcto.

Pero tenemos mucho miedo de que no apliquen una solución correcta ya que eso si tienes que andar detrás de la gente para que no te haga chapuzas, y por eso quiero coger todas las opiniones posibles.

Hoy les he lanzado una posible solución pero la han desestimado y no se por que, y es la de tapar el desagüe y asegurarnos que no pierda más agua .

Por que si la pierde toda no sabremos por donde es y habría que levantar todo el suelo .

Si fuera por el desagüe se vería salir el agua y para eso tenia que estar el desagüe por debajo de la piscina tener la válvula selectora en vaciado y la válvula de fondo abierta

No creo que tengas que levantar todo el suelo sera en el sumidero asta la parte de atrás de la piscina

Ya comentas cuando te haga las pruebas de presión como te ha ido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas