¿Como puedo cobrar la prestación por desempleo?

¿Cómo puedo cobrar la prestación por desempleo por cuenta ajena siendo Autónomo?

Os explico llevaba trabajando por cuenta ajena durante 14 años y a la vez desde diciembre de 2015 como autónomo ahora me han despedido por causas objetivas, pero no puedo solicitar la prestación por ser autónomo, evidentemente como autónomo no tengo ingresos como para poder mantener a mi familia.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tenia usted firmado desde diciembre de 2015 algún contrato mercantil o como TRADE?

Déjeme adivinar, llevaba usted 14 años en la empresa, y la empresa le dijo un día que los seguros sociales suyos eran muy caros y que para la viabilidad de la empresa seria mejor que usted se diera de alta como autónomo... pero evidentemente seguía haciendo lo mismo que siempre ¿correcto?

¿En diciembre de 2015 firmó usted algún despido o baja voluntaria de la empresa? ¿Le dieron algún finiquito?

Como autónomo necesita usted cotizar en concepto de "cese de actividad" durante un mínimo de 1 año para tener prestación por desempleo de autónomo, cuestión distinta es que pueda usted tener derecho a paro acumulado como trabajador por cuenta ajena hasta que se convirtió en autónomo en la empresa.

Llamadas y consultas online totalmente gratuitas.

Larios abogados

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas