Como hago para que access envíe un E-mail automático ?

Tengo una base de datos donde en una tabla están los datos de clientes incluyendo el e-mail, hay otra tabla relacionada a la anterior llamada taller donde están los campos [orden], [articulo listo "si/no"],entre otros, la pregunta es como hago para que al seleccionar "si" en el campo [articulo listo] access envie un email informado al cliente que el producto de la orden [orden],se encuentra listo.

2 respuestas

Respuesta

Suponiendo que en el formulario este el campo Email, puedes poner, en el evento

Después de actualizar de la casilla y suponiendo que se llame(propiedades-Otras-Nombre)

Articulolisto

If articulolisto=-1 then

DoCmd.SendObject acSendNoObject, , , "'" & [email] & "'", , , "Confirmacion aviso", "Estimado amigo: Su pedido está listo", True

end if

Lo de arriba es menos uno

Respuesta

Jhon: Al salirme la pregunta sugerida y partiendo de que lo que te contesta Icue es correcto, el automatismo puede tener inconvenientes, y siendo éste caso un teme que me parece "delicado", lo que yo haría, que no necesariamente es lo que tu tienes que hacer es:

Después del If ....

MsgBox "Vas enviar confirmación de acabado a:  " & NombreDelCliente & ........

Aquí lo que te cita Icue

Te comento ésto porque accidentalmente puedes pulsar sobre ese Check y ya no tendrá solución. Mis saludos >> Jacinto