Junta culata scenic 1.5dci año 2006
El vehículo en cuestión, se bebe el anticongelante, abres la botella y sale aire a presión, empieza a echar humo blanco, me han dicho que puede ser la culata, me gustaría saber que pieza es donde pedirla, cuanto tiempo necesitas para repararla.
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
2
Hola ramon, hola jurcafer.En mi entender nos faltan algunas sinformaciones tuyas.Se va el agua del reservatorio = ¿hacia el carter (se mezcla con el aceite) del motor? Haz verificado . Cuando echa el vapor blanco y precion al quitar la tapa, es porque la compresion de algun cilindro, esta pasando al sistema de enfriamiento, (radiador y por ende al reservatorio.Si es así, me dice que algun punto de la empacadura de camara (culata) esta dañada y deja pasar la compresion del cilindro mas cercano al daño.Para que eso este pasando, la empacadura de camara tiene algun anillo de fuego quemado y al suceder eso, la misma empacadura tambien hasta un punto cercano del conducto de agua (refrigerante). - Joaom Manuel
No hagas nada a, o en la camara mientras el motor este caliente si esta es de aluminio, deja que se enfrie para poder quitar algun tornillo.El aluminio (camara) se dobla si la quitas en caliente y luego hay que mandar sepillar su superficie de contacto con el bloque. Com menos factibilidad, tambien sucede a los motores que en block es de aluminio - Joaom Manuel