Tengo una duda sobre electrónica digital

Sobre electrónica

Digital se que el sistema digital trabaja con sistemas binarios

Para la información etc que hay dos estados el 1v y 0v .prendido o

Apagado, abierto o cerrado, bueno se que esta representación binaria

Se basa en voltajes, y con relación al eje del tiempo es representada por las seňales de onda cuadrada, 0 y 5 v. Bueno como referencia osea el voltaje 5 v. Representa al 1 y el voltaje 0v, convencionalmente pero como interpreta el sistema cuando por ejemplo es 100000 como discrimina la cantidad de tiempo

Muerto por decirlo así para deducir la cantidad de ceros lo hace con relación a la amplitud del tiempo ms. O de que se trata si me dijeran un voltaje de 5 v. Representa 1 y un voltaje de 3 v representa el cero tendría más lógica ¿en realidad quiero saber que es lo que pasa realmente.

Sin convencionalismos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las señales digitales son, como bien decís, escalonadas. Varían entre 0 Y 1. Falso o Verdadero.

Lo que ocurre es que los estudios de estos circuitos digitales fueron originariamente hechos con válvulas electrónicas ( al principio) y con transistores posteriormente.

Los dos estados lógicos fundamentales ( 0 o 1 ) correspondían a válvulas( o transistores) abiertos o en conducción plena ( saturados). No existen aquí estados intermedios .Por eso se dice estados digitales y no analogicos.

Si hablas de circuitos logicos ( compuertas) con transistores comunes de silicio de 3 terminales... las zonas de corte y saturación están definidas por bandas ... iguales para todos los tipos... de la siguiente manera::

Para configuracion circuital tipica : entrada por Base... Salida por colector

Niveles altos -Nivel 1 - ... Siempre Tensión de salida mayor que 5 volts c.c.

Niveles bajos - Nivel 0 -.. Siempre Tensión de salida menor que 0.20 volts. c.c.

Realmente pasa que las tensiones asociadas a procesos digitales ( saturación y corte) son siempre voltajes bajos de c.c... dentro de los esquemas originales que te estoy diciendo ... de ahí viene todo esto.

Si tienes una tensión c.c. de 150 volts y tu circuito digital quiere introducirla para referencia o comparación de comando de algún dispositivo ( motor, driver, soldadora, etc.) necesariamente deberá escalarla a valores compatibles con las tensiones del comando del circuito de control ... que necesariamente serán bajas...

Resumiendo; Los valores 1 y 0 de la lógica digital dependerán del tipo de dispositivo a controlar. Si son tensiones electricas encontrarse dentro de los valores que te dije.

Los dos valores ( 0 o 1) de las funciones de Lógica Digital no se restan ni se dividen... se suman y multuiplican de acuerdo con la reglas algebraicas establecidas Por el Matemático John Boole.

¿Es esto lo que querías aclarar?

Participa siempre de estos temas de electrónica digital a los Foros Electrónica y Electricidad...seguramente tendrás más respuestas y rápidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas