Modificar fórmula para repetir el mismo numero tres veces

Necesito que modifiques la ultima fórmula que enviaste para que me coloque el numero "11" si pongo fechas los meses junio, julio o' agosto. La fórmula que enviaste me pone el "11" solo cuando escribo una fecha en agosto.

Esta es tu formula:  =SI(F9="",0,SIFECHA(F9,FECHA(AÑO(F9)+SI(Y(MES(F9)>=1,MES(F9)<=6),0,1),6,DIA(F9)),"m")+1)

1 Respuesta

Respuesta

Olvidemos esa fórmula.

Te presento otra opción más práctica. En un par de columnas, puede ser de la misma hoja o entra hoja, escribe en la primera columna el mes del 1 al 12, en la siguiente columna, escribe el número que quieras como resultado.

En la siguiente imagen te muestro el ejemplo, en la columna L puse los meses del 1 al 12, en la columna M puse cualquier valor.

En la celda G10 pon esta fórmula

=BUSCARV(MES(F10),$L$1:$M$13,2,0)

La fórmula es mucho más sencilla. Solamente tienes que poner en la columna M el valor que desees. Si después las condiciones cambian, simplemente modificas en la columna M los valores que correspondan para cada mes.

Pensé en usar esa fórmula al principio, antes de pedirte ayuda, pero luego me arrepentí por la cantidad de datos que hay que colocar. Si no se puede modificar la que me enviste, pues ni modo, la usare así.

El problema de la fórmula anterior, es que no hay una regla definida con cada mes. Los valores resultantes para cada mes son específicos, por ejemplo, quieres que para 3 meses siempre sea 11, eso es un valor específico y no se podría establecer como regla. No olvides valorar cada respuesta.

Yo ya volore las anteriores, solo tengo esta por valorar

G racias