Informe agrupado o consulta en Access

Tengo una tabla en Access que básicamente contiene el fichero que es mes/año, y un campo con dos indicadores, por ejemplo P de pendiente, y E de ejecutado. Necesito hacer una consulta o un informe, que me saque agrupo por meses los que hay con P y los que hay con E y la suma de todos los P acumulados en cada mes. Me estoy vovliendo loquito, si alguien me pudierse ayudar, agracedido mil veces.

1 respuesta

Respuesta
3

Suponiendo que tu campo fecha sea formato texto sería así:

Suponiendo que sea formato fecha, entonces así:

Luego haces un informe sobre la que te sirva.

Gracias Victor; lo que he hecho es crear dos consultas una con indicador A y otra con indicador B. Y luego las he unido en una sola, esto lo he hecho porque necesito que en el informe me salga así:

Fecha cuenta indicador a cuenta indicador b

Pero lo que me faltaría es poner al final el total de cuenta indicador a más cuenta indicador b, ¿cómo lo hago?

Gracias

Sin poder ver cómo lo tienes montado me resulta complicado.. No veo la necesidad de hacer dos consultas, con una sola lo podrías tener todo, así:

Entonces haces un informe sobre esta consulta y modificas el diseño para que quede así:

Yo solamente he tenido que modificar el pie del informe para obtener los totales, la primera celda con un texto literal, en este caso "Totales", la segunda se obtiene directamente teniendo seleccionado el campo "indicador A" del detalle haciendo clic en el botón "Totales":

... Del mismo modo para el total del indicador B. Para el total general he añadido otra celda y en origen del control lo siguiente:

El resultado es el siguiente:

Espero que con esto lo puedas resolver. Caso contrario lo dices y seguimos las explicaciones..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas