¿Puedo conectar una fuente de PC a un hub usb 2.0 con alimentación extrena?

Tengo un disco duro externo adata que es usb 3.0, pero mi pc solo tiene pueros usb 2.0, por lo que la velocidad de transferencia de datos del disco es algo más lenta, pero estoy satisfacho con esta, la molestia es que solo da esta velocidad en los puertos que están montados directamente sobre la motherboard, que están en la parte trasera de la pc, por lo cual cada que conecto el disco duro externo tengo que mover el escritorio. Pensé en conectarlo a una extensión USB pero funciona muy lento, esto es según lo que leí un el sitio web de adata porque la corriente baja mucho en las extensiones usb, entonces pensé en comprar un hub usb 2.0 externo con alimentación propia, pero vi que cuestan el triple que los que no incluyen su eliminador, pero que aunque no lo incluyan si tienen en donde conectarlo (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-552565779-hub-usb-20-4-puertos-con-switch-laptop-pc-windows-mac-_JM ). Mi pregunta es ¿puedo alimentar esta hub usb 2.0 con una fuente interna de las que usan las pc de escritorio, en una de sus salidas dan 5v 20A; ya que un puerto usb 2.0 proporciona 5V 500mA, no creen que los 20 A de la fuente sean muchos para mi disco adata que funciona con 5Vcd usb 1000mA que es lo que proporciona un puerto usb 3.0, o el disco solo usa la corriente que necesita, sin importar la que proporciona la fuente?.

1 respuesta

Respuesta
1

Veo estas algo liado con esto del hub.

El asunto es asi: el hub debe permitir conectarle un adaptador de corriente 120vAC a 5vDC en 2Amp, esto es para dar una alimentacion adicional al hub y asi no depender de la energia de los enchufes usb del computador.

Yo uso este: ENCORE ENU-4-USB (4usb 2.0 + DC5V) con un Adaptador5V2A

y uso tambien este KLIP XTREME HUB USB KUH-590 ,con DC5V2A

Casi no se ve, pero en el costado, el hub trae un enchufe de 3mm para el adaptador de corriente de 5V 2A. Para usar cualquiera de estas regletas usb, se debe enciender primero conectando el adaptador de corriente 5V y despues le conecto mi disco externo y por ultimo lo conecto a mi computadora (por ejemplo:en los usb frontales del portatil.), de esa manera el adaptador de corriente enciende mi discoduro y la regleta usb unicamente usa la computadora para enviar datos y no para energia.

Espero haber sido de ayuda.. Suerte! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas