Aunque esta pregunta es un poco antigua, también quiero dejar mi respuesta como ex-piloto militar que fui.
Las alas de los aviones están diseñadas de tal modo que pueden soportar fuerzas ascendentes o descendentes importantes.- No hay que olvidar que cada vez que el avión asciende o desciende, el aire ejerce una gran presión sobre las alas... Y no sucede nada, excepto que se pueden arquear un cierto numero de grados.
Pero lo que nadie ha comentado por aquí, es que antes de cada vuelo, se consultan las condiciones metereológicas de TODA la ruta, evitando en lo posible las zonas tormentosas.
En el peor de los casos, que una tormenta se forme delante de la ruta del avión, los aviones disponen de radares metereológicos para informar de estas condiciones.
Las tormentas pueden formarse entre 8 y 12 kmts de altura... Un avión comercial, puede volar entre 10 y 15 kmts... suficiente para evitar las tormentas.
Ahora bien, si tu avión es una Cessna, o un avión pequeño, mejor consulta el parte metereológico antes de salir, y si hay riesgo, no salgas... Con los aviones pequeños, las condiciones de vuelo son completamente diferentes.
Saludos y espero haber aclarado algo más...