¿Cuándo voy al medico no me dan solución y me mandan a casa con una receta diferente, he perdido el trabajo puedo denunciar eso?

Desde hace meses tengo un problema. Tardaron 3 meses en darme una cita prioritaria, me hicieron unos análisis y los resultados me los van a dar en septiembre. Mientras tanto, he perdido mi trabajo por los dolores que tenia y no podía dormir. Siempre que iba me daban una receta y a casa, incluso a urgencias. Me entero de que la cita para poder ver los resultados de los análisis me la puso el propio medico en septiembre. Me dijo que en función de lo que saldría ya me llamaría tarde o temprano, pero me entero que ese mismo día que salí de la consulta la cita me la puso para septiembre y que toda la parafernalia que me dijo el supuesto medico, que los médicos hoy no son más que expendedores de recetas salvo muy pocos, era mentira.

Estoy muy cabreado con él y cuando vaya el septiembre voy a pedirle un informe medico detallado para que pueda denunciarle ya que gracias a su "profesionalidad" unido a sus ganas de trabajar por ser funcionario, he perdido mi trabajo por faltas reiteradas (aunque llevaba los justificantes pero normal que al final te echen).

Quiero saber que puedo hacer. Quiero hacerme un seguro privado ya que estoy harto de la seguridad social en españa, a no ser que sea una cosa muy chunga no sirve absolutamente de nada, te tratan como animales, como si todo el mundo que tiene un dolor es por la misma causa en todas las personas.

Si no puedo hacer nada con la ley, ya me haré yo justicia ya que estoy harto de este tipo de "medicos" y encima he perdido el trabajo por su cara bonita.

1 Respuesta

Respuesta

Puede interponer demanda por mala praxis, pero es complicado según mi experiencia que salga adelante.

¿Por qué es complicado?

Cuando me he quedado sin trabajo a mi nadie me ha estado pagando por baja, o lo que se considere eso. ¿Qué tendría que demostraR?

Es complicado porque se necesitan informes médicos, y pocos médicos irán en contra de sus compañeros por corporativismo, seguramente necesite de uno privado, por lo que en juicio su peso sera menor que la opinión de los médicos de la SS.