Medidas rejillas ventilación calefacción gasoil

Se va a cambiar la carpintería exterior de una vivienda con calefacción individual de gasoil. En la actualidad hay una rejilla en la parte inferior de la puerta ventana de la cocina, junto a la caldera.

Me gustaría saber si esta rejilla es necesaria y las dimensiones de la misma.

2 Respuestas

Respuesta

No te explicas muy bien. Mándame un planito en que se vea la cocina, donde está esta "puerta ventana" (otra cosa que no entiendo), y donde la caldera. Tampoco entiendo lo de "cambiar la cantinteria exterior". Algunas fotografías ayudarían también.

La puerta ventana es la puerta de salida a la terraza. Esta puerta incorpora una rejilla en la parte baja del cristal. Se van a sustituir todas las puertas y ventanas de aluminio de la vivienda. La caldera está apoyada en el suelo, junto a esta puerta de salida a la terraza. No dispongo de plano.

Entendido, en parte. ¿Tan difícil te es hacerme un dibujo con la distribución que te pido, o mandarme unas fotos? Queda claro lo de la "puerta ventana". Si la caldera está en el exterior (como supongo), no hace falta ninguna rejilla en la cocina, sea aquella estanca o atmosférica.

Respuesta

La caldera si no es estanca absorbe aire del interior/cocina por lo que si es necesaria si la caldera es atmosférica.