¿Puedo dejar la instalación eléctrica antigua y quitarle carga con la nueva?
Quiero reformar la instalación eléctrica de una casa de piedra en Galicia que tiene suelo de madera. La instalación eléctrica actual es de los años 60-70, con cable de 1,5 mm2 o incluso menos metido por las paredes sin tubo corrugado. Por supuesto la instalación no cuenta con tierra. Ahora queremos instalar calefacción eléctrica (1 acumulador (2.55kw) y 6 emisores (5 de 750 y uno de 1000w)). También tengo pensado mejorar la iluminación en el bajo con 3 conmutadas, poner un circuito independiente con térmico, no como ahora, para un motor que saca agua de un pozo que consume 1200w y línea de 4 o 2,5 mm2 para la lavadora que actualmente esta con 1,5 y ya ha quemado varios enchufes. La instalación actual de la casa que va por paredes no la puedo cambiar porque no quiero hacer obras. Debido a esto, yo había pensado hacer una instalación de superficie con tubo de pvc por el techo del bajo (suelo del piso donde esta la calefacción) y pasar las líneas con una canaleta agujereando el piso de madera donde corresponda y dejar la instalación vieja solo para iluminación y algún que otro enchufe. El cuadro también quiero cambiarlo ya que solo tiene un diferencial y un icp que esta actuando como magnetotérmico.
¿Puedo dejar la instalación que hay y conectarla al térmico de iluminación de 10 que voy a poner para el bajo y hacer la instalación normal?
Que sección me recomendáis para la lavadora contando que esta a unos 20 metros del cuadro (por la caída de tensión) y consume unos 1500w (siempre en frio).
Para asegurarme, ¿si qué puedo poner una instalación de superficie por el techo no?
Para los emisores tenia pensado hacer un circuito tipo árbol, (tronco)línea general de 4mm2 y (ramas) de 2,5 para cada emisor. Nunca van a estar todos encendidos a la vez. Creéis que el tronco debe ser de 2,5 o de 4mm2.