¿ Se puede acoplar un deshumidificador independiente a un sistema de aire acondicionado por conductos que no lo tiene?
Mi apartamento de unos 55 m2 tiene un sistema de aire acondicionado centralizado por conductos cuyo consumo es de 2,3 KW. El problema es que no tiene una función específica para "deshumidificar" (encontramos la palabra inglesa "DRY" en los mandos de los "splits"). Puesto en marcha en frío, al mismo tiempo que baja la temperatura con rapidez también deshumidifica mucho, tanto que me provoca dolor de faringe en pocos minutos y he de ponerlo y quitarlo porque ni con el termostato se arregla este inconveniente. Compré un deshumidificador portátil independiente de una marca alemana muy reconocida y resta mucha humedad ... Pero me sube casi 1 grado la temperatura de la habitación donde lo pongo (vivo en zona de costa calurosa y húmeda). He leído no recuerdo dónde que un deshumidificador no debe ni enfriar ni calentar y también que haciendo funcionar el ventilador de un sistema de aire acondicionado de forma más lenta, se produce un efecto deshumidificador más que una bajada de temperatura. De las 2 posiciones, el ventilador está en la más baja. ¿He de cambiar la máquina central del sistema (que está en el techo del baño) o existe algún modo de incorporar una función "DRY" a dicho sistema?. Intento en primer lugar que mi salud no sufra ante una conjunta brusca bajada de temperatura y humedad y en segundo lugar minorar el gasto eléctrico ya que la máquina tiene unos 18 años y su eficiencia es menor que las actuales. El coste de cambiarla es elevado.