Pensión alimenticia, hija de 25 años preparando oposición e hija de 15 en el instituto
Somos dos chicas de 25 y 15 años. Yo, la mayor, estoy preparando una oposición, pues terminé la carrera este año (con un año y medio de retraso, sí, pero no por hacer el vago, sino porque tuve problemas, no se si es relevante), y mi hermana está en el instituto. Además tenemos otro hermano que ahora es independiente (23 años) pero solamente desde hace un año, y antes tampoco le pasaba nada. Nuestros padres llevan separados dos años y medio y él nunca nos pasó nada, a pesar de que nuestra madre tenía pocas posibilidades. Solamente a mí me ayudaba a veces a pagar el piso cuando estudiaba la carrera, me pasaba 300 euros (esto fue lo único que le pidió mi madre, de palabra). En la separación, por escrito, no acordaron que él nos pasara pensión ni nada, pues ella le tenía miedo y sólo quería que se fuera y nos dejara en paz. El caso es que ahora para preparar la oposición necesito poder estar en casa estudiando sin trabajar y estoy harta de pelear con él, al final me vi obligada a dejar de estudiar y ponerme a trabajar, pero quiero poder preparar la oposición. Me gustaría saber que posibilidades tenemos por la vía legal (él cobra 1500 euros, y sé que tiene muchos ahorros, os diré que cuando se separaron se fue de casa con casi 50 mil euros pues en casa no contribuía con nada y no gastaba nada, nuestra madre al rededor de 1000).