Perdida de altura de discos L4-L5 y L5-S1, abombamiento discal y protrusion
Mi nombre es Carlos y tengo 23 años.
Estoy muy preocupado hace ya una semana me hicieron una resonancia magnética lumbosacra simple y en esta me sale que tengo pérdida de altura en los discos L4-L5 y L5-S1, en ambos niveles se observa abombamiento discal difuso y pequeña protrusion central no comprensiva. (Mientras veía las imágenes del examen con el ortopedista, notaba que en esos discos en uno no había nada blanco.. Solo negro, imagino que el gel que tiene el disco adentro, mientras que en el otro disco afectado aún había algo de color blanco)
Dicha resonancia me la mando el ortopedista puesto que llevaba ya 2 meses y medio con dolor constante en la zona lumbar y de cadera. Comento que tuve una lesión en el gimnasio haciendo mal un ejercicio "peso muerto" en octubre del año pasado y pues aunque sentí un dolor no fue a mayores y muy de vez en cuando lo sentía y prácticamente el dolor intenso me empezó en Abril de este año, el caso es que el doctor me dice que debo de nadar por tres meses (3-4 veces por semana, 1 hora por día) también me dijo que debo hacer unos ejercicios de fortalecimiento que me enseñaron en fisioterapia (ya pase por fisio en Marzo de este año puesto que el dolor lo sentía de vez en cuando y me la mandaron pero veo que en este periodo antes empeoré), el dolor lo siento prácticamente todo el día y se me dificulta mucho consiliar el sueño o estar recostado o sentado por un tiempo estoy ya cansado del dolor y no sé qué hacer, de igual forma he seguido con las recomendaciones del ortopedista pero me siento muy preocupado. Trato de estar caminando o activo puesto que así siento alivio.
El ortopedista me recetó Celecoxib por 30 días, tomándolo 7 días si y 7 no.
. ¿Al fortalecer lumbar y abdomen se va ir el dolor? ¿O cómo se va ir?
. ¿Es suficiente con las recomendaciones del ortopedista?
. Me ha dicho el ortopedista que puedo ir donde un Quiropractico que eso me puede ayudar con el dolor, ¿es cierto?
Y por último, el ortopedista no me ha explicado muy bien el porque se da mi dolor y esta es mi gran angustia puesto que el dolor lo siento en las caderas (lado izquierdo) y rara vez en el lumbar o extremidades inferiores y es prácticamente todo el día todos los días, solo se alivia con hielo y cuando camino o nado.