Tengo una duda aire acondicioando instalación

Tengo la pre instalación de aire acondicionado en casa y estoy pensando en instalarlo. ¿Para pasar los tubos debe ser un instalador oficianl verdad? ¿Esto significa que tendré aire acondicionado en toda la casa o puedo apagar y encender por habaitacion dependiendo de donde este? He visto varias ofertas en alcampo pero solo venden los aparatos y no se como comprarlos. ¿Me podéis decir en que me debo fijar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Voy a tratar de responderte sin saber mucho de tu instalación.

Imagino que cuando dices que tienes la preinstalacion hecha se trata de que tienes metidos los conductos, probablemente desde algún cuarto de baño y te llegan a la salida en cada una de las habitaciones, en donde tendrás instaladas unas rejillas.

Si este es tu caso, el equipo que tienes que solicitar es un equipo de conductos. Mi consejo es que recurran desde el principio a un profesional, te tiene que montar las tuberías, la acometida eléctrica y la interconexion entre unidades. ( Si esto ya lo tienes también incuido eno la preinstalacion con más motivo debes recurrir a un profesional para que te asesore bien en cual tiene que ser la máquina que debes instalar).

Seguramente el profesional que elijas te puede asesorar sobre la instalación de algún sistema de rejillas motorizadas (existe una marca muy famosa que es la que comuno entendí se utikiza) que te permite climatizar únicamente aquellas estancias que realmente necesites. En caso de utilizar rejillas "normales" tendrás todas las estancias de la casa climatizadas al mismo tiempo.

Insisto, en que me he imaginado que se trata de una instalación por conductos.

Si es otro tipo de instalación coméntalo y trataré de darte otra respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas