Sustituir bombillas halógenas porbombillas led

Tengo en la sala una lámpara de techo con seis bombillas halógenas de tipo g4 de 20W a 12V y quiero sustituirlas por bombillas led equivalentes. Mi pregunta es qué tipo de bombillas me recomendáis, ¿SMD o COB?. ¿De cuántos watios?. Mi intención es ponerlas de luz cálida.

2 Respuestas

Respuesta
1

Bombillas led con casquillo G4, las que hay con led COB " sacan " muy poca luz y solo son recomendables para ponerlas en flexos o lamparillas de noche

Y las de SMD, lo maximo que hay es de 3.5 W ( si hay de mas potencia, yo no las he visto ) y como mucho dan unos 270 lux, que dependiendo de la estancia, con 6 bombillas " puede " que te quedes un poco " a oscuras ", o como mal menor, que no tengas la misma " cantidad de luminosidad " que tienes ahora

En todo caso, ponlas que iluminen 360º, o como te han preguntado, si van con tulipa, pon las que tengan el mayor grado de apertura

Muchas gracias An pas. Veo que las bombillas led "especiales" todavía están un poco en pañales. Toca esperar. Muchas gracias de nuevo. 

No es que estén en pañales, es que " nos las venden como que son lo más de lo más ", y a la hora de la verdad " suelen decepcionar " la mayoría de las veces

Echale un vistazo al enlace, y dentro de el, a los diferentes apartados ( es bastante útil y orientativo )

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/ 

Respuesta
-1

¿Cada bombilla tiene tulipa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas