www. ventanasconfort. Es
Hola!
Valanzat, sigamos el orden de tus cuestiones.
Una ventana, te aislará tanto para el frío, como para el calor. La perfilería de ventana, no va a hacer distinción en este sentido. Si tienes una perfilería aislante, funcionará en el invierno, y cuando llegue el verano, también te aislará del calor. De igual modo, te ayudará a mantener los sistemas de calefacción y climatización en el interior, manteniendo la temperatura ideal durante más tiempo.
Las perfilerías de triple junta, están disponibles en varias marcas. En concreto, en la marca Gealan que mencionas, está disponible en las series S7000 y S9000.
Me parece muy acertado la elección de vidrios bajo emisivos con gas argón. El tratamiento bajo emisivo, será con control solar o sin el, en función de sus características y las de la vivienda, ahora lo analizamos. En cuanto al gas argón, este, te proporciona un 30% adicional de aislamiento frente al frío y al calor al estar combinado con el bajo emisivo.
Los vidrios bajo emisivos, los hay de dos tipos básicamente.
Los bajo emisivos sin control solar. Luchan contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra). No luchan con el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal, dejando pasar ese calor en verano, pero también en invierno (hay gente que prefiere luchar contra ese sol en verano con toldos, persianas u otros medios, y que cuando llega el invierno, el calor pase y caliente la vivienda de forma natural). Dejan pasar un 10% más de luz que los bajo emisivos con control solar. Son recomendables en orientaciones norte, si hay toldos, porches, o se quiere la mayor cantidad de luz posible.
Los bajo emisivos con control solar. Luchan contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra) y luchan con el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal, no dejando pasar ese calor en verano, y tampoco en invierno. Dejan pasar un 10% menos de luz que los bajo emisivos sin control solar. Son recomendables en orientaciones sur y oeste, o el sol en verano es muy problemático.
En principio, te diría que en la orientación norte, bajo emisivo sin control solar, y en la sur, bajo emisivo con control solar, pero lee atentamente los dos párrafos anteriores.
Una combinación del tipo 4/16argón/4 bajo emisivo, sólo tiene funciones térmicas, no de seguridad. Para mejorar las prestaciones de seguridad, la primera de las lunas de 4 mm, habría que sustituirla por un vidrio laminado.
Los vidrios laminados, son dos lunas pegadas la una a la otra, con una pega especial, que hace mucho más difícil su rotura. Las hay de diversos espesores, que incrementan la dificultad de rotura, así como su precio, como son los 3+3, 4+4, 5+5 y 6+6. Estas son las más habituales para vivienda, pero hay opciones aún mejores, y más caras por supuesto.
La seguridad, también se puede conseguir con persianas autoblocantes de seguridad. Es una opción más cara.
Es importante, e este punto de la seguridad, optar por la perfilerías de triple junta, ya que permiten que el canal de herraje (donde se ubica las piezas metálicas que hacen que la ventana abra y cierre), e quede proteguida por la junta central, haciendo su apalancamiento mucho más complejo. En este sentido, la serie S7000, es válida, pues su junta central es rígida, pero no la S9000, ya que su junta central, como la de otras marcas, es flexible, no rígida.