Bajo con chimenea que ahora sale humo en el piso tercero

Hace 20 años compre un bajo con chimenea hecha por el constructor, hace unos años un vecino de otro bajo sin permiso conecto a la chimenea una de su bajo, la cual molestaba por que salía humo a los vecinos y la mía también le salía el humo a el, se la precintaron.

Ahora resulta que se queja un vecino que le sale humo ( es en el, tercero) y si que es la mía ya que el otro día vino al policía cuando estábamos asando y lo comprobaron .

Quisiear saber si tengo que resolver yo el problema, es problema de la comunidad ( ya que es de obra legal del constructor ) o puede que el vecino con su obra ilegal haya provocado daños que nos afectan ahora.

Respuesta
1

Podría ser que el vecino hubiera conectado en tu chimenea. ( Ilegal ) En el terrado se debe ver cuantas salidas hay . Si solo hay una, y miras por la boca hacia abajo poniendo una luz en tu caja de chimenea, veras el recorrido si está limpio o si hay injertos de otros tubos. Tienes que saber si la chimenea del vecino es posterior a la tuya. Si es culpa suya y lo puedes demostrar, la policia tiene que dar parte y tendrás que ir al juzgado. ( Si el vecino no atiende a razones)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Mejor que consultes a un aparejador de tu zona pues hay que ver físicamente el problema, examinar plsnos, etc. De todos modos te anticipo que, a mi ver, el problema ya no es del constructor; es vuestro, sea tuyo o de algún otro vecino.

¡Gracias! 

El seguro se haría cargo?

El problema es de la comunidad?

No creo que el seguro se haga cargo. No hay "siniestro" en ello, sino un posible fallo constructivo, y ya te dije que no le podeis reclamar al constructor. Su responsabilidad expiró hace muchos años. Tampoco es un problema de la comunidad pues tu vecino, el afectado por los humos procedentes de tu casa, de lo, único que se puede quejar es de las molestias que tu le ocasionas, no de que la chimenea funcione mal. Y no, olvides que si estas cosas progresan, acaban en pleito y, a mi entender, llevas las de perder. Y si la cosa se agrava, es posible que tuvieses que recurrir a un abogado, cosa que desde luego no te recomiendo. Mejor dejas de hacer barbacoas...

Respuesta

Mi opinión es que el problema es tuyo y ni el seguro ni nadie se hará cargo, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Yo creo que el problema es del vecino de arriba o de la comunidad. En el bajo tendrás una salida de humos si no estoy equivocado, la tuya, ¿quién dice que el vecino no esta usando tu salida?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas