Emisiones altas en ITV coche diesel
Recientemente he llevado mi coche a la ITV (un clio diésel de finales de 2008). La primera vez que fui no la pasé por un problema de gases, que estaba en 4,7 cuando el límite creo que está en 1,3. Lo llevé al mecánico y me cambió el filtro de aire, le echó un bote de anti-humos en el depósito y me recomendó que lo llevara “alegre” en los próximos días antes de pasar la ITV. Así lo hice, llevando el coche en 3ª y 4ª en autovía y entre 3.000-4.000 revoluciones (unos 50kms así hasta la ITV). El dia anterior hice unos 100kms en ese mismo régimen de revoluciones.
Al ir a pasarla me volvieron a tirar para atrás porque dio de media 2,2 (hizo unas 8 pruebas dando 1,98 la que menos y 2,32 la máxima). Lo volví a llevar al mecánico pero dice que no le ve nada para que de tan alto, que siga pisándole al coche y que si vuelve a dar problemas que se lo lleve y limpiará el catalizador. También me recomendó quitarle el filtro de aire antes de pasarla, porque así entraría más aire y reduciría las emisiones.
Mi duda es ¿Cuánto puede bajar el nivel de emisiones quitándole el filtro del aire? ¿El filtro debería quitárselo justo antes de entrar en la ITV o un poco antes? No sé si echarle otro bote de anti-humos o si es malo para el motor echar otro bote de esos tan seguidos.