No arranca mi Zafira 1.6 16v

Llevaba un año parada, le hemos puesto unas pinzas de un arrancador, y arranco a la primera, al ir a dejar las pinzas al taller, paramos el coche pensando que la batería estaba cargada y ya no arranco, volvimos a poner las pinzas y con tan mala suerte que las pusimos al revés, salió un chispazo de la batería y luego al darnos cuenta de lo que había pasado pusimos bien las pinzas, y el coche arranco, y al poco se paró, y salió humo del alternador, y ya no ha vuelto a arrancar, y mi pregunta es ... ¿Qué me he cargado? El del taller dice que puede ser centralita, hemos probado con una batería nueva y mueve el motor perfectamente pero no arranca, le hemos echado gasolina a la admisión directa y arranca, pero se para al acabarse la gasolina que le hemos echado . A ver si alguien puede ayudarme !

1 respuesta

Respuesta

Lo de haberle echado gasolina y haber arrancado hace dudar que se haya cargado la ECU, estas son muy resistentes a los abusos eléctricos. Habría que probar la resistencia de los inyectores y ponerles un estetoscopio para mecánica para monitorizar el sonido de abrir-cerrar . El humo del alternador lo más probable que vino del embobinado por haber dañado la placa de diodos. Habría que revisar si está funcionando la bomba de gasolina, esa se activa al poner la llave en posición ON.

¡Gracias!  Y como consejo ? Empezaría por cambiar la bomba de Gasolina ? Gracias

Cuando le doy al ON de la llave no hace ningún ruido . 

Bajo ningún punto recomiendo cambiar piezas sólo por sospechas, sólo sugiero que se hagan las pruebas de rigor, por ejemplo conseguir una lamparita incandescente 12V y conectarla a los terminales de la bomba que por lo general se ubica debajo del asiento trasero. También recomiendo anotar el código de un inyector, buscar en Google las especificaciones, ver que resistencia deben tener y comparar con las mediciones de sus inyectores y así una serie de pruebas más. Si el encendido esta funcionando lo más probable es que la ECU también este funcionando.

Ok, y si hago la comprobación de la bomba y no funciona ? Podría ser ese el problema de Que no arranque ? 

Puede ser la bomba, pueden ser los inyectores o puede ser la misma ECU en última instancia, puede estar en un fusible quemado o un relay defectuoso, no tengo manera de saberlo, lo que si puedo decir es que se trata de un problema que está fuera del alcance de un conductor aficionado a la mecánica y también de un mecánico inepto, hay que llevar el carro donde un buen mecánico electricista dado que es complicado localizar la falla, son muchas variables en el aire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas