Tipo de alta,¿Autónomo, empresa, mercantil?
Tengo un dilema, hago trabajos de comisionista desde hace años para varias empresas, no me han contratado ni nada, simplemente tenemos un acuerdo verbal.
Mis comisiones las cobro yo directamente del cliente final, envío el cliente a la empresa y el cliente paga el resto directamente a la empresa que dan los servicios.
Antes facturaba un familiar mio que tiene una sociedad a las empresas que prestaba los servicios, y solo metía el Iva. Ya no trabajo con ese familiar y tengo que facturar yo.
Me puedo dar de alta como autónoma como profesional con la actividad comisionista pero entonces tendría que poner el IRPF en la factura, pero eso no quiero hacer, porque para hacer eso, tendría yo que transferir el dinero a la empresa para que la empresa abone mi irpf a hacienda.
Se trata de cantidades pequeñas.
Yo quiero pagar mi IRPF directamente a hacienda, otra cosa es absurdo.
Podría hacer una sociedad si ganara mucho, pero solo ganos unos cientos de euros mensuales con esto.
En hacienda me han insinuado algo que si fuera un albañil no tendría que aplicar IRPF en las facturas, no sé que pueda pasar si me doy de alta como albañil y hago otra actividad.
En fin, veo absurdo que el autónomo profesional no pueda abonar su IRPF si así lo desea si factuar a una empresa.
¿Alguna idea? No sé que hacer, solo sé que no quiero facturar con IRPF a las empresas.