¿ Quiero saber que térmica bipolar debo usar para una ducha eléctrica que consumen 4500 w ?

Quiero saber porque en el tablero tiene una térmica de 25 A, y otra de 16 A, la térmica de las ducha tiene que ser menos de 25 A

5 respuestas

Respuesta
1

¿Qué tensión tenéis?

Veo que David Tupak ya te ha respondido. La respuesta es correcta.

Respuesta
1

Disculpas a David por mi comentario, pero no he podido resistirme... acuérdate de conectar la " toma de tierra "... que supongo que sabrás que NO ES ESTO A LO QUE ME REFIERO

PD : Hay que tener ganas de ducharse " con eso "

Respuesta
1

Soy "argentino" ...

Dicho ésto, paso a explicar algunas cosas ...

Tirá ésa porqueria a la basura, pero antes, rompela, destruíla; para que nadie mas la use ...

Ése tipo de "calentador de agua" es una Trampa Mortal ...

Si "por ejemplo" se cortara el Neutro, te quedaria todo el agua electrificada... y vos abajo, mojado y descalzo haciendo descarga a tierra ...

Tirala.

Ojo..! Yo conocí en Argentina, aparatos norteamericanos de estos.. que no funcionan calentando una resistencia; si no que calientan el agua por "electrolisis directa" ... Y si llegara a faltar el neutro; te Electrocutas en 2 segundos... Obvio que con este sistema, no se pueden colocar diferenciales, ya que cortarían inmediatamente.

Respuesta
1

Sin perjuicio de las valoraciones que han realizado otros compañeros sobre el funcionamiento del aparato en cuestión, yo pondría, ademas del térmico correspondiente, un diferencial exclusivo de al menos 25A y 10 mA de sensibilidad para ese aparato en cuestión. Los térmicos protegen las instalaciones y los diferenciales a las personas. Por supuesto, imprescindible, una buena tierra. La de An Pas me parece fenomenal porque va a mantener un nivel de humedad óptimo (esto último es broma y no debe ser tenido en cuenta)

Respuesta

Segun tu perfil escribes desde Argentina, por lo tanto son 220V.

Para 4500W a 220V necesitas una termica de 25A y cable de 6mm2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas