¿Cómo debe ser un taburete ergonómico?

Trabajo muchas horas sentada delante del ordenador y he tenido muchos problemas de espalda y piernas. Llevo tiempo haciendo ejercicio, pero quiero ir mejorando cada vez más. Después de probar a sentarme en el fitball y hacerme con una buena silla de trabajo, voy cada vez mejor, y quiero probar a trabajar de pie. Como no es bueno ni 100% de pie ni 100% sentada, quiero buscar un taburete alto que me permita trabajar sentada en un escritorio alto, y así combinar ambas posturas al 50%.
Por eso, estoy buscando un taburete alto, pero me gustaría que un experto me ayudara a elegir correctamente. Es muy importante para mí.

Imagino que necesito un taburete con respaldo para el lumbar y apoyo para los pies, ¿es así o da igual? ¿Qué más debo tener en cuenta para encontrar un taburete alto ergonómico? ¿Qué altura debería tener el taburete? (Mido 1,73m, tengo 1,05-1,07m del suelo a la cintura/codos).
Mil gracias por la ayuda, hay mucha información en internet, pero me interesa sobre todo la visión de un fisio que me oriente mejor. ¿Qué me recomendáis?

Añade tu respuesta

Haz clic para o