¿Cómo debe ser un taburete ergonómico?
Trabajo muchas horas sentada delante del ordenador y he tenido muchos problemas de espalda y piernas. Llevo tiempo haciendo ejercicio, pero quiero ir mejorando cada vez más. Después de probar a sentarme en el fitball y hacerme con una buena silla de trabajo, voy cada vez mejor, y quiero probar a trabajar de pie. Como no es bueno ni 100% de pie ni 100% sentada, quiero buscar un taburete alto que me permita trabajar sentada en un escritorio alto, y así combinar ambas posturas al 50%.
Por eso, estoy buscando un taburete alto, pero me gustaría que un experto me ayudara a elegir correctamente. Es muy importante para mí.
Imagino que necesito un taburete con respaldo para el lumbar y apoyo para los pies, ¿es así o da igual? ¿Qué más debo tener en cuenta para encontrar un taburete alto ergonómico? ¿Qué altura debería tener el taburete? (Mido 1,73m, tengo 1,05-1,07m del suelo a la cintura/codos).
Mil gracias por la ayuda, hay mucha información en internet, pero me interesa sobre todo la visión de un fisio que me oriente mejor. ¿Qué me recomendáis?